Homologar defensa delantera cobra en t4 del 2000

Iniciado por charly39, Marzo 25, 2017, 11:50:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

charly39

Buenos días, a ver si me podeis ayudar, tengo un lío para homologar una defensa delantera, escribí a una tienda que tienen una defensa cobra en stock y la mandan con homologación de la CE, mi t4 es multivan syncro del 2000 y me respondieron por correo esto,cito textualmente:
"Buenos días, la defensa cobra para su vehículo no se puede homologar pues la furgoneta es anterior al 2006, solo se puede montar si el vehículo ya la tiene homologada en la ficha técnica".
Esto es cierto? Yo no tengo en ficha técnica ninguna defensa, pero si consigo informe de conformidad de laboratorio y si la defensa cumple con dos de las normativas europeas que ahora no recuerdo, mas pasar la itv de nuevo, así tendría que valer no?, es que me pareció raro, que sino aparece ya en mi ficha técnica no pueda ponerla :(. Gracias a todos y buenos kms.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

COC-Homologation

Hola,

Para las defensas homologadas según Directiva 2005/66/CE o Reglamento CE 78/2009 no será necesario Proyecto Técnico, ni certificado de ejecución de obra.

Copia textual del manual.

En tu caso habría que ver bien los papales del vehículo, porque no me queda muy claro lo que comentas.

Saludos,
J. Luis

charly39

Cita de: COC-Homologation en Marzo 27, 2017, 21:46:55 pm
Hola,

Para las defensas homologadas según Directiva 2005/66/CE o Reglamento CE 78/2009 no será necesario Proyecto Técnico, ni certificado de ejecución de obra.

Copia textual del manual.

En tu caso habría que ver bien los papales del vehículo, porque no me queda muy claro lo que comentas.

Saludos,

Gracias, te remito por privado sino te importa la ficha técnica a ver si fuera posible, muy amable.

DeViaJeCiLLo

Cita de: charly39 en Marzo 25, 2017, 11:50:55 am
Buenos días, a ver si me podeis ayudar, tengo un lío para homologar una defensa delantera, escribí a una tienda que tienen una defensa cobra en stock y la mandan con homologación de la CE, mi t4 es multivan syncro del 2000 y me respondieron por correo esto,cito textualmente:
"Buenos días, la defensa cobra para su vehículo no se puede homologar pues la furgoneta es anterior al 2006, solo se puede montar si el vehículo ya la tiene homologada en la ficha técnica".
Esto es cierto? Yo no tengo en ficha técnica ninguna defensa, pero si consigo informe de conformidad de laboratorio y si la defensa cumple con dos de las normativas europeas que ahora no recuerdo, mas pasar la itv de nuevo, así tendría que valer no?, es que me pareció raro, que sino aparece ya en mi ficha técnica no pueda ponerla :(. Gracias a todos y buenos kms.

Entiendo que para legalizar una defensa con un laboratorio debes presentar:

a) MARCA, MODELO y nº de referencia. Con el número el laboratorio comprueba en la base de datos que tienen que es un producto homolgado, es decir, ha pasado un montón de pruebas de ensayo y se ha fabricado en masa.

b) Fotos del montaje en el vehículo, antes y después.

c) Certificado de montaje. Éste creo que debe ser un informe H que solo pueden emitirlos los carroceros.

d) PDF de fabricante con instrucciones de montaje.

Estas cosas son las que a mi me han pedido para homologar techo solar, bola de remolque, y bases giratorias. Todas las piezas tenían numero de referencia. Lo que creo que comunmente llaman contraseña de homologación.

Realmente todas las piezas están homologadas pero es un laboratorio el que te emite un informe de conformidad con el que puedes ir a la itv a legalizar la reforma de importancia en ficha técnica.

Espero haberte ayudado.

Saludos