Quiero comprar una furgo y camperizarla yo mismo

Iniciado por jonhjck, Abril 21, 2017, 14:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonhjck

Muy buenas llevo tiempo queriendo cómprame una furgo vw T4 o Mercedes Vito si se os ocurren otras del mismo estilo decídmelo. Mi presupuesto es de 2500-3000€ se que es algo bajo y me gustaría camperizarla yo mismo y me gustaría más o menos saber por lo que me saldría hacerlo quiero ponerle pues un frigo un microondas unas baterías auxiliares una cocina un WC una ducha vamos lo típico para poder viajar sin tener quema ir a un camping entonces pues me gustaría saber lo que me puede salir más o menos haciéndolo yo todo sobre todo me interesa saber lo que me puede costar la instalación eléctrica y alguna página donde comprar los accesorios para la camper que tenga buenos precios y otra cosa más es necesario que los electrodomésticos sean 12v o puedo comprar por ejemplo un microondas pequeño del mediamark?
Muchas gracias por todo y cuando consiga la furgo ya os la enseñare 💪🏻💪🏻😁😁

blueberry7

El presupuesto que manejas a primera vista o esta equivocado o es muy bajo   y con todo lo que le quieres meter a la furgo en tu camperizacion, los modelos que nombras no son los más adecuados a mi manera de pensar casi deberías plantearte alguna furgo más tipo furgón de reparto que son más altos largos y anchos
Un saludo.

Aivadaaaaaaii

jonhjck

Yo las he estado viendo por 3000 las t4 luego el camperizarla sería ir poco a poco conforme vaya teniendo dinero

amv

Con tiempo puedes encontrar algo, pero veo muy bajo el precio, si ya lo que hay sobre 10 a 15 estan trotadas, ni me imagino a ese precio...a no ser que seas mecanico y puedas reparar cosas tu.
Yo mire mucho de segundamano...y al final preferi nueva, hace dos años fui a comprar una de segunda y me eche para atrás (decia que tenia 110k kms, y que de pintura y chapa bien, realmente estaba hecha una mierda, y además era forero, que pense que seria mas fiable y nada, o es alguien de confianza o es complicado.

Suerte, y paciencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jonhjck

yo las que he visto tienen mucha tralla la verdad pero tengo un amigo que es mecanico y que me echaría una mano cuando fuese a por la furgo por eso no tengo problema la cosa es que no se lo que me puedo gastar de media para camperizarla ni donde puedo comprar las cosas que tenga precios economicos lo que mas me preocupa es la instalacion electrica que he visto que es de lo mas caro

amv

Cita de: jonhjck en Abril 21, 2017, 16:14:03 pm
yo las que he visto tienen mucha tralla la verdad pero tengo un amigo que es mecanico y que me echaría una mano cuando fuese a por la furgo por eso no tengo problema la cosa es que no se lo que me puedo gastar de media para camperizarla ni donde puedo comprar las cosas que tenga precios economicos lo que mas me preocupa es la instalacion electrica que he visto que es de lo mas caro

No puedo decirte lo que vale pero bueno, a poco que leas por el foro, puedes hacerte una idea. Los muebles si los haces tu, pues poco, si lo pides hacer te meten un rejón.

La instalación electrica fíjate, a mi es lo que menos preocuparía, ya que hay muchos manuales por el foro. En mi caso soy electricista, y tengo que echarles un ojo igualmente.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Kioto

Me parece que tienes q currartelo un poco majx, mira en google donde venden los accesorios que quieres y a que precio estan. Esto de preguntar cosas asi en general sin q tu te tomes la molestia de informarte antes de ello, no me parece.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

shin

Si no te quieres gastar mucha pasta en la camperización, puedes aplicarte el principio minimalista de "menos es más". Yo me lo he aplicado al dedillo: no tengo ducha, ni potty, ni nevera, ni cocina... y he vivido años enteros en la furgo. Però en fin... supongo que soy un caso un poco extremo   .sombrero

Salut.

quediiiiices

Cita de: jonhjck en Abril 21, 2017, 16:14:03 pm

Pues yo pague 6.500€ por mi T4 del año 2000 con 268.000km nacional. Es una Transporter, le monte una camperizacion en plan barato por dos duros, y despues de 2 años vendi mi coche para invertir unos 6500€ en dejarla como la tengo ahora. Homologada como autocaravana hace menos de un mes, ya solo me faltan algunos detallitos pero lo gordo esta todo terminado. Asiento cama, nevera, mobiliario tipo Cali, bases giratorias, deposito de agua en los bajos, ducha exterior, toma de llenado del deposito de agua etc.... en este enlace puedes ver la primera camperizacion y tambien la segunda, son 4 paginas y esta todo bastante bien explicado y con muchas fotos, tal vez te sirva de ayuda para cojer ideas. Los 6500€ entre materiales y homologacion ya que lo he montado casi todo yo....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329781.msg4145863#msg4145863

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

jonhjck

Muchas gracias a todos yo estoy pensando también en verder mi coche pero claro siempre está la duda de cambiar euros por pesetas jajaja