Conectar tira LED a bateria secundaria T6

Iniciado por elenian, Abril 18, 2017, 16:11:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elenian

Buenas a todos.

Vengo con una pregunta que seguramente sera muy chorra pero el caso es que me voy a aventurar ha hacer un brico con tiras led.

Pero no se como conectarlos a la batería secundaria.

No quiero ponerlo con el cable enrollado pero no se como lo soléis hacer si venden algún tipo de conector para conectarlo a la batería.

ronmartin

una tira led cualquiera tiene un + y un - lo que tienes que hacer es soldarles un cable y engancharlos directamente a la bateria, te recomiendo que primero hagas un agujero pequeño donde quepa el cobre del cable y que lo sueldes por la otra cara, quedara mas firme.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

elenian

Buenas Ronmartin no se donde me dices que haga el agujero.

Dices enrollar directamente el cable a los conectores de la bateria y soldar eso?

ronmartin

A ver, ahora entiendo lo que dices de enrollar, tu tienes la tira de led y de ella sale un cable verdad? no vas a poner solo un trozo sino toda la tira? en fin, ese cable debe ir solo, quiero decir que no puedes conectar el posible transformador que tenga, eso está para enchufarlo a 220v si tiene ese transformador cortas el cable, ahora bien, ya tienes la tira con dos cables, uno negativo y otro positivo, el positivo no va directamente a la bateria, podria ir, pero suele ir a una caja de fusibles donde se le pondrá un fusible propio, esto es para proteger la tira de led y a la propia bateria frente a cualquier problema, para que no haga corto, el cable negativo puede ir donde van los cables negativos, vaya obviedad he soltado, en realidad podría ir a la chapa de la furgo, lo normal es que todos los cables negativos vayan al mismo sitio, algún tornillo enganchado a la chapa o algo así, a unas muy malas, si no encuentras esto lo puedes enganchar como dices enrollado al borne negativo de la bateria secundaria o a cualquier parte donde haya chapa "vista" es decir, sin pintura. Sin no hay sitio en la caja de fusibles o no la encuentras puedes poner un fusible aereo y enrollar el positivo en el borne.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

elenian

Cita de: ronmartin en Abril 18, 2017, 18:21:58 pm
A ver, ahora entiendo lo que dices de enrollar, tu tienes la tira de led y de ella sale un cable verdad? no vas a poner solo un trozo sino toda la tira? en fin, ese cable debe ir solo, quiero decir que no puedes conectar el posible transformador que tenga, eso está para enchufarlo a 220v si tiene ese transformador cortas el cable, ahora bien, ya tienes la tira con dos cables, uno negativo y otro positivo, el positivo no va directamente a la bateria, podria ir, pero suele ir a una caja de fusibles donde se le pondrá un fusible propio, esto es para proteger la tira de led y a la propia bateria frente a cualquier problema, para que no haga corto, el cable negativo puede ir donde van los cables negativos, vaya obviedad he soltado, en realidad podría ir a la chapa de la furgo, lo normal es que todos los cables negativos vayan al mismo sitio, algún tornillo enganchado a la chapa o algo así, a unas muy malas, si no encuentras esto lo puedes enganchar como dices enrollado al borne negativo de la bateria secundaria o a cualquier parte donde haya chapa "vista" es decir, sin pintura. Sin no hay sitio en la caja de fusibles o no la encuentras puedes poner un fusible aereo y enrollar el positivo en el borne.



Perfecto  .palmas .palmas muchas gracias

Voy a ver si lo hago ya te contare que tal

Coneho_Pirata

Buenas, te dejo una imagen de las pruebas que hice para mi instalación por si también te sirve de ayuda.



Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

elenian

Coneho_Pirata que conectores estas utilizando para atarlo a los bornes?

Coneho_Pirata

Son terminales de anilla de batería, los pides para el diámetro de tu cable y que la anilla valga para el borne de la batería (los hay de diversas medidas). Metes el cable dentro del tubo que viene y los cierras con algo que haga presión (yo he utilizado un tornillo de mesa). Para dejarlo fino le pones tubo termorectractil y ya con eso tienes una conexión fácil de poner - quitar y segura.

Encontraras todas los componentes en una tienda de electricidad, así puedes comprar las unidades que te hagan falta.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0