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Apriete tapón bote de expansión

Iniciado por Stunab, Septiembre 05, 2017, 12:26:26 pm

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Stunab

Hola compis!

Una preguntita rápida, ¿El tapón del bote de expansión hay que apretarlo todo lo que se pueda (a mano) o llega con darle unas vueltas para que quede bien sujeto? Me coge presión el circuito y baja el nivel del refrigerante. Si espero a que enfríe sube un poco pero no vuelve al nivel original. Sin embargo, si abro y pongo el motor en marcha el líquido si se pone a nivel. ¿Dónde se mete el líquido?  ??? En los manguitos no noto endurecimiento.

Gravera

Si coge presión es síntoma de junta de la culata en mal estado, no debería de hacerlo.. Te puede aguantar 10km que 1000... ¿Color del líquido raro? ¿Mucho humo por el escape? ¿Arranca bien?

Stunab

Ya, el temor a junta de culata fastidiada en las 2.4d es constante  :P. Yo tengo bastante paranoia con el tema, pero la verdad que la furgo va bien, ni burbujas en el refrigerante, ni mahonesa en el aceite, ni presión en los manguitos, ni humo blanco, ni perdida de potencia, ni calentones (tengo reloj de tª extra)... Normalmente apretaba el tapon a todo lo que me da mi fuerza  .pesas Hoy tras abrir el hilo me he echo un viaje de 300km con el tapón más flojo y al llegar el nivel estaba como al arrancar y durante el viaje la temperatura ha sido 80-90°, rozando los 100° en un par de subidas, por lo que me planteo si estaba mal al apretarlo tanto. Voy a andar unos días con el tapon con el apriete de hoy y os comento como evoluciona el tema. Si alguien me aporta con que apriete pone su tapon se lo agradezco.

¿Una fuga en el radiador podría probocar estos mismos sintomas? Presurizacion del circuito y perdida de refrigerante.

haizkolari

el tapón debe estar perfectamente cerrado para presurizar el circuíto, el problema con el nivel debe ser una pequeña fuga...como norma general, para comprobar la estanqueidad, se le somete a una presión de 1bar o más y se deja un tiempo,  si baja el nivel se revisa todo el circuíto en busca de fugas, ya que al meterle presión "cantará" por donde pierde... puede ser una pequeña grieta que sólo pierde cuando está el motor caliente y con presión pero si tiene el tapón mal cerrado, la presión escapará y no "empujará" el refrigerante al exterior por lo que no bajará el nivel, si no se ve, normalmente, es por que fuga por uno de los radiadores de la calefacción...una forma de detectarlo es por el olor dulzón típico del refrigerante en el interior del vehículo si es el delantero, si es el trasero y es de los que va en los bajos no se detecta por el olor ya que está fuera, habría que desmontarlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Lo de la pérdida por el radiador de calefacción tb me lo había planteado, en estas furgos por lo que tengo entendido el delantero está tan escondido que da casi más lata que desmontar culata  :P, valla panorama. Ahora que pasó el verano tocará meter la furgo en boxes y hacerle una revisión a fondo.

haizkolari

si es el delantero, hay que desmontar el salpicadero, tengo desmontado algunos en otros coches, es engorroso y lleva tiempo, pero siendo metódico y cuidadoso se hace sin problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!