Tirones a 2.000 vueltas a más de 1400m de altura...

Iniciado por tonitech, Mayo 01, 2017, 19:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonitech

Hola,

Os escribo porque tengo un problema muy concreto en mi Volskwagen Transporter de Diciembre de 2011 con motor 2.0 TDI de 140CV y 128.000km.

El problema en cuestión es que si voy conduciendo tranquilo (pisando lo justo) a 2.000 - 2.500 vueltas y estoy a 1400 metros o más de altitud la furgoneta empieza a pegar tirones, como si no le entrase todo el gasoil, si conduzco ligero no lo hace (y si lo hace es es casi inapreciable)

El tema de la altitud creo que es la clave, hasta ahora sólo me lo había hecho subiendo a la Cerdanya (desde la parte más alta de la Collada de Toses hasta la Molina aproximadamente) y yendo para Les Angles. Me lo hace en 4a y 5a, en 2a y 3a no me lo hace..

Este puente volviendo volviendo de Albacete me lo ha empezado a hacer subiendo un collado, unas curvas más adelante he visto el cartel Collado XXXXX 1.400m de altitud. Con lo que se corrobora el tema de la altitud.

A parte de esto funciona perfectamente, pero hace tiempo que lo hace.  La furgoneta es de 3a mano, la 1a mano subía cada fin de semana de Vic a la Cerdanya pero no se quien es, y la 2a mano apenas le hizo 2.000km.

¿Alguien sabe que podria ser?

Muchas gracias!

Tjololo

Hola,alguna vez ha salido este tema y mi opinión es que puede ser por haber menos oxigeno y la mezcla no se hace "perfecta" si es cierto que la mayoría de las eves eran gasolina pero en diesel también lo he oído.. Fácil,llanea y compruebas si tironea..también si a la altura le sumamos la coincidencia de filtro de aire tupido ó filtro combustible para renovar quizá tengamos la respuesta.Saludos

tonitech

Gracias por responder Tjololo.

El tema de los filtros no es porque recién cambiados también lo hacia. Yo también pienso que es lo que comentas de la falta de oxigeno, llaneando a esa altura también lo hace e incluso más porque en llano si que puede ir a punta de gas.

Sabes si tiene solución? Sabiendo que no me pasa sólo a mi me quedo un poco más tranquilo (mal de muchos consuelo de tontos.. ) pero me gustaria saber si se puede solucionar cambiando alguna pieza o ajustando algo.

Muchas gracias!!

CAMPERVOY

En cualquier caso..
          has de tener en cuenta que NO ES NORMAL ese comportamiento, a 1400 mts no deberías notar ninguna diferencia apreciable en la conducción. Yo cruzo con frecuencia puertos a 1800 mts con mi T5 y ni siquiera en el Passo Gavia, a 2600 mts me ha hecho eso.
          Una posibilidad que se me ocurre es que tengas mal la admisión, tema egr, fap y demás. Yo empezaría por mirar eso..
Un saludo,
Anton

tonitech

Totalmente de acuerdo en que no es normal...

Estoy buscando por otros foros a ver si encuentro algo similar y uno habla del sensor de temperatura en una Caravelle con mismo motor pero sin confirmación de que se ha solucionado (http://www.auto10.com/foro/asesoria/tirones-en-vw-caravelle/1595), de entrada este lo descartaria porque he conducido bajo 0 y sin problema, y otro habla del sensor de altura en un passat TDI http://passat.forogratis.es/informando-de-averia-solucionada-tirones-entre-2100-y-t2799.html) que, sin tener ni idea de mecánica, tendría bastante lógica. ¿Habéis oído hablar de este sensor?

Si fuera la admisión, tendría que pasar más a menudo no?

Saludos!

Tjololo

Hola cuando digo estar en altura me refiero a permanecer en altura,yo he estado tres años haciendo Madrid avila hasta 1500 y no he notado nada,pero era un turismo..es posible que debido a la altitud te este dando un fallo en algo que tienes mal,por ejemplo sensor de aire aspirado,se me ocurre..o los que comentan los compañeros...sensor de altura? Lo desconozco..

CAMPERVOY

Sensor de altura??
       si acaso, tendrá un sensor de presión de aire, que es el valor que le interesa a la admisión..
Anton

tonitech

Lo del sensor de altura lo digo porque es lo que encontré en otro foro... Sensor de presión del aire de la admisión tiene bastante lógica que sea el causante del problema, esta semana la llevaré al taller a que la enchufen a la máquina a ver si da algun error. En la última revisión ya lo hicimos y no mostraba ninguno, pero por si las moscas..

De todos modos les comentaré lo del sensor de presión de aire a ver como lo ven.

Gracias por vuestros comentarios. Os mantendré informados.

Saludos!

oier

A mi me pasaba en una trafic y era el caudalimetro.
Al principio me fallaba en los pirineos de vez en cuando le faltaba txitxa.
Y derrepente  empezo a perder fuelle en el peaje de pamplona, y es entonces cuando ya nos preocupamos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk