Mayo 28, 2024, 21:28:34 pm


Marco Polo activity o California beach

Iniciado por Israel Boveda Ogando, Enero 30, 2017, 11:33:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Israel Boveda Ogando

hola amigos, después de años alquilando autocaravanas y ante la necesidad de cambiar de coche me he decidido a comprar una marco polo activity o california beach. que me aconsejais. La mercedes me sale 1500€ mas cara pero alucino  con las cortinas y A/A 136cv. la california beach clima trizona y 150cv. Que hago? Que me aconsejais?

Israel Boveda Ogando

Por estética me gusta mas la mercedes pero creo k la california da mas garantías por años de experiencia en el sector. La cali la compraría de 4 plazas con mueble bajo por si mas adelante le adapto mobiliario...Dos sillas, mesa, cortinas-estores son un puntazo! Pero Mercedes esteticamente està guapa, despues la Mercedes es tración trasera.... Que opinàis??? gracias

ConErra

Ufffff difícil decisión, en mi modesta opinión creo que son dos "maquinorros" impresionantes las dos y que ninguna te dará problemas, a mí personalmente wv me gusta mucho, el clima trizona y los 150cv son algo a tener en cuenta, Mercedes se ha puesto a la altura y no tiene nada que envidiar a wv, así que creo que vas a tener que dejarte llevar por tus sensaciones al verlas y sentarte en ellas, fíjate bien en los detalles, a veces las pequeñas cosas son las que te hacen decidir. Suerte y ya nos contarás.
SalU2

los de bellvitge

Algo me comento un amigo sobre la tracción de la Mercedes, el tiene una viano y segun donde no se mete porque en rampas de tierra le patina mucho ( y segun como no sale). No se si la Marco Polo tiene la misma tracción que la Viano pero si vas al monte me dijo que mejor la 4x4. Informate bien sobre este tema. Intentare preguntarle sobre esto cuando lo vea y te lo intentare explicar mejor.

fjpprp

Hola yo tengo una viano fun y te lo confirmo como haya un poco de arena patina un "poco".... de todas formas la activity en motorizaciones pequeñas creo que era tracción delantera, pregunta en la mercedes a ver si la de 136 tiene delantera o trasera, sino ya sabes a por 4x4 y aciertas seguro......un saludo a todos!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

jpt79

Y aun tienes dudas?

Mira por la calle y cuenta cuantas ves de cada... no creo que solo sea por marketing.

Yo en cuando vi las cortinas de la MB se me cayó todo al suelo.
Fum-fum-fum!

Jonima

Creo que mercedes ha dado un paso muy grande hacia adelante, en seguridad, confort y conducción está por delante y las ventas están subiendo bastante con este modelo, hablan que la conducción es equiparable a un turismo. Volkswagen es más continuista, cosa que les funciona perfectamente, no pierde la esencia y es más atemporal, pasa menos de moda y tienen algo especial, es la furgoneta que nos gusta para irnos de camping. La fiabilidad de ambas está más que demostrada.
  Para camper, consideró que Volkswagen está más preparada, igual que para acceder a lugares más complicados, ya que tiene más ángulo de ataque y altura de bajos. El hecho de incluir las sillas y una mesa que a mí me parece un acierto de Volkswagen sobre todo por los compartimentos de almacenamiento. A pesar que me da la sensación que la cama superior es más cómoda en Marco polo por el látex y las lamas especiales que lleva.
  Todo depende del uso que le vayas a dar, yo lo voy a sustituir por un turismo y me interesa un vehículo con buen comportamiento en carretera, centro de gravedad bajo y confort para uso diario, y de vez en cuando, poder dormir en ella e irnos de fin de semana, con lo cual priorice el día a día y me decanté después de darle muchísimas vueltas y dudarlo mucho por la mercedes.
  En otros comentarios las comparativas entre ambas lo hacen mediante precio y equipamiento incluido, consideró que no es correcto ya que se puede conseguir un nivel de equipamiento similar en precios muy parecidos, solo hay que decidirse sobre cuáles prefiere cada uno.
  También comentar que soy amigo de lo práctico y duradero, que no me asustan las cortinillas irrompible para 30 años y si un poco las más delicadas y más bonitas  y practicas de Volkswagen, que no me gusta las puertas eléctricas, el techo eléctrico y todo que pueda dar problemas y realmente no sea esencial, por ejemplo el techo y las puertas laterales van muy bien mecánicamente y no supone tanto esfuerzo para alguien que duerme en el campo en una furgoneta como ocio. De hecho, en una t5, conozco a una persona que de nueva, tuvo problemas con el techo eléctrico, cosa muy extraña en uno Mecanico.
  Vamos, cuanto más durable, rutero y para el día a día, consideró que es mejor, así como los salpicaderos, uno austero y resistente me parece acertado si te ahorras una pasta respecto al de la horizon en mercedes por ejemplo, prefiero invertir ese dinero en otro tipo de equipamiento o motorización.
  También comentar que tienen una posición de conducción muy diferente una de otra, y al sentarte, Las sensaciones son diferentes, considero que hay que probarlo y tenerlo como un punto importante, ya que es donde realmente se van a pasar muchas horas.
  Eso sí, siempre he tenido californias y echare de menos el punto que estás tienen, las mercedes si que es verdad que es un modelo totalmente nuevo y remodelado que le quedan unos cuantos años por delante pero que ese aire tan moderno seguro que pasa de moda más rápido y pierden esa esencia que Volkswagen logra siempre conservar. Esto se traduce en una futura venta más fácil y mejor económicamente si también tienes te planteas hacerlo en un futuro.
  Personalmente me encantaría usar de diario y en viajes la Marco polo durante todo el año y que los findes y vacaciones para disfrutar del tiempo libre y la playa, se convirtiera en una california, lamentablemente no es posible, y valorar el uso que le vas a dar para cada cosa, hizo que me decidiera por la Marco polo, por ejemplo, no voy a hacer 20.000 km al año con una California por carretera( que va perfectamente también aunque comenten lógicamente que al tener en centro de gravedad sorprendentemente bajo la Marco polo, está se mueve menos en las curvas, algo que también tiene que ver son las magníficas suspensiones de todos los modelos mercedes) porque lleva perfectamente incluidas unas sillas que voy a usar 5 veces al año o porque me cuesta menos poner las cortinillas y se recogen mejor las 10 veces al año que las voy a poner, cosas tan bien resueltas que repito hay que dar la enhorabuena a Volkswagen.
  Otra cosa que veo más práctica en un vehículo que no va a llevar carga ni que va a arrastrar nada, es la tracción delantera, que te permite acceder a más lugares, opción solo factible en mercedes con los motores más austeros.
  La decisión es difícil porque son las dos mejores opciones del mercado y está se debe dar de acuerdo a las necesidades y uso de cada uno, ya que la diferencia económica es mínima y no es determinante para tomar la decisión.
   Espero que mi opinión pueda servir de alguna ayuda.

ketropel

 buenas,  tremenda reflexión de Jonamo deciros que yo también estoy interesado, y estoy en la tremenda decisión de comprar una furgoneta para uso diario con todos los lujos que aporta una Mercedes, pero por ejemplo hay cosas que hay que valorar, Como por ejemplo: a dia de hoy las nuevas T6 al menos de 100v, tienen bastantes problemas con el tema de los humos, lo que tampoco sé si la de 150 caballos tiene ese problema, he leído en los foros y casi todo el mundo que postear un problema de humos son todas las 100 cv , también tengo un amigo que tiene una transporter  de 100cv con 20.000km y  tiene el mismo problema de una luz que se le enciende y la ha llevado 2 veces este mes por el mismo problema y nadie sabe cual es el problema, que a mí  particularmente me gusta que la California, pero eso te echa bastante para atrás puesto que es una furgo que ronda los 42.000 €, para llevar la furgoneta al taller con 500 km,  Sin embargo con el tema de la Mercedes está buscando en foros y mucho sitios, Y no he podido leer problemas que hayan tenido así como también en bol vaguen hay mucha gente con el montón de furgonetas que hay hay muy poca gente que hostia por lo menos los problemas, es una dura decisión y yo estoy a la espera, pienso que la T6,es un experimento que han querido sacar pasa car a la vez que la Marcopolo y no está  probada  y estamos haciendo el que la tiene de conejillo de indias.

también aprovecho este post para preguntaros si conocéis algún foro o similar que den información sobre  lo que cuesta  el mantenimiento, cambio de aceite, averías, etc, de la T6 y la MP ,tal sería  interesante  postear los enlaces. por supuesto envidio al que tiene la California y el que tiene la MP ja ja ja .