Vito w638 112 CDI Fallo al arrancar (a veces)

Iniciado por SapeVito, Mayo 31, 2017, 13:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SapeVito

Family!

Resulta que antes de irnos a Marruecos por semana santa, la furgo decidió no arrancar el día antes con éstos síntomas:
- Al dar el contacto el cuadro se quedaba en negro, sin iluminación alguna. Sin la hora y sin "ná de ná".
- Al girar la llave para arrancar, las agujas del cuadro (velocidad, gasoil...) se venían más abajo aún.
- En la zona del acompañante se oía un "clac-clac-clac..." continuo tipo relé (allí hay una centralita, no?).
- No arrancaba ni hacía nada.
- Parecía que había quedado sin batería.
- Batería a 12,8v

Vino la grúa, enchufó el booster y la arrancó. Me quedé flipando y fuí a cambiar la batería que aún estaba en garantía.

- BATERÍA NUEVA y de viaje a Marruecos.

Justo antes de subir al ferry, la furgo vuelve a tener los mismos síntomas:
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería y arranca.

Cagaditos de viaje por Marruecos pero no da ni el más mínimo problema hasta el pasado domingo. Mismos síntomas...
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería. Se escuchan 1000 "clac - clac - clac..." en el acompañante y detrás del cuadro de instrumentos parece que también se escucha algo.
- Insistimos y la furgo no hace nada.
- Parece que en algún momento hace la intentona de arrancar porqué se oye el motor de arranque, però no funciona el suficiente tiempo para poner a rodar el motor.
- La dejamos reposar.
- Quitamos el puente.
- Llamamos grua.

Al rato, mientras esperábamos la grua (10-15 minutos) vuelvo a hacer el puente y... ARRANCA!
- Anulando grua y "pacasa".
- A la mañana siguiente la furgo arranca como si nada.

Qué diagnóstico le dais?? El alternador funciona bien porque el voltímetro así lo muestra con la furgo arrancada. La batería es nueva y no puede ser la segunda batería defectuosa que monto, almenos sería muy raro. Sospecho que la batería cambiada en garantía no estaba mal y que hay algo en la furgo que "bloquea" el arranque, y que al darle más "potencia" al circuito (conectando una segunda batería o un booster) eso se desbloquea y vuelve a funcionar bien.
- Centralita de inmobilizador muerta? Sé que fallan, pero tendría que oírse el "clac-clac-clac..." sólo detrás del cuadro y no por el acompañante, ¿no?
- Inmobilizador y centralita del acompañante?

Decir también que la centralita del acompañante no es la de serie. Se cambió en enero de 2014 por otra de segunda mano, porque la que llevaba estaba hecha polvo y el anterior propietario la había suplementado con una alarma que hacía las funciones estropeadas de la centralita.

Gracias majetes!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ggduncan

desconecta la bateria (las dos) saca el arranque , desmotalo y mira ver si hay algo desgastados,

lo normal es que el rele del arranque este algo quemado y no deje pasar la corriente de la bateria al motor que gira.

desmontas limpias (cambias si es necesario ) engrasa y vuelves amontar pruebas.