Homologación techo elevable en Renault Trafic

Iniciado por Tomé, Abril 18, 2017, 21:32:07 pm

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Tomé

Hola.

Soy nuevo en el foro y me gustaría comentar mi situación a ver si me aclaráis algo. Decidí hace ya unos meses instalar un techo elevable en mi Renault Trafic. La he llevado a un taller y me lo han instalado pero no han cortado el techo entero, solo un hueco de un metro. Me han dicho que es por la homologación, porque no pueden cortar más. Sin embargo, todas las instalaciones que he visto vienen con el techo cortado y con el somier abatible na todo el largo de la furgo. En el taller me dicen que pase la ITV con el techo así y que luego me lo cortan hasta el final pero no me convence.

Me gustaría que alguien me aclare el tema. ¿Es cierto que no se permite cortar todo el techo? ¿Es cierto que para la T4 0 la T5 si se permite pero para la Renault no?

Espero aclarar el tema y conseguir la instalación por la que he pagado.

blueberry7

Hola, a mi en la multivan modelo t5  este verano instale el techo y no me cortaron el techo entero,  solamente me cortaron de la mitad para adelante y se lo comente al preparador,  me dijo que  ellos así lo hacían ,  realmente no hace falta cortarlo hasta el final de la furgo  ya que  la parte donde te puedes poner de pie es donde el techo elevable es más alto o sea de mitad hacia adelante y al cortar menos chapa del techo imagino que el vehículo siempre se resentirá menos y quedará más reforzado

In saludo.

Aivadaaaaaaii


Elgranelias

Mira a ver si te han puesto el marco de refuerzo...
Lo suyo es cortar el techo entero xa poder abatirlo cuando no tienes la cama superior montada y así poder estar de pie.

sergio merelo

Buenas

Cada techo dipone de planos de montaje ya que esta homologado para para uno o varios tipos según las instrucciones y documentación del fabricante

Mira a ver que referencia de techo es y así vas despejando más dudas.

COC-Homologation

Hola,

la diferencia de un techo  otro es sencilla.

En el del "agujero" pequeño, no se modifica ni corta ningún elemento estructural del vehículo, por lo que no hace falta ninguna homologacion de ninguna estructura del techo.

En los que se corta todo el techo se instala una estructura tipo marco de refuerzo, que debe estar homologada para el vehículo en cuestión  así poder justificar los actos reglamentario relativos a la modificación de la estructura.

Por ejemplo, solo SCA tiene 10 modelos de techo para la Vivaro.

Sabiendo la marca y modelo de tu techo, se puede saber cual es tu caso concreto.


Saludos,
J. Luis