fallo en conversor 220v luz roja

Iniciado por pacotoledo, Abril 10, 2017, 14:06:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacotoledo

hola chicos!! pues tengo un pequeño problema, instalé en mi furgo un conversor de 220 para conectarlo con la nevera, tenía un ventilador que hacía un ruido horrible por lo cual lo cambié por uno más silencioso, ahora me da un fallo con una luz roja y un fuerte pitido lo que me dice que igual he montado mal el ventilador ¿sabeis si es importante el positivo y negativo para que funcione? o daría igual? ya no se si es esto o es que detecta que la bateria está a tope de cargada como una sobrecarga porque me pasó al hacer 100km con la furgo... a ver si a alguien se le ocurre algo! muchas gracias!

Tineo

Me inclino mas por bateria baja que por sobrecarga,enciende el motor a ver si sigue haciéndolo.

jallacru

Cita de: pacotoledo en Abril 10, 2017, 14:06:29 pm
hola chicos!! pues tengo un pequeño problema, instalé en mi furgo un conversor de 220 para conectarlo con la nevera, tenía un ventilador que hacía un ruido horrible por lo cual lo cambié por uno más silencioso, ahora me da un fallo con una luz roja y un fuerte pitido lo que me dice que igual he montado mal el ventilador ¿sabeis si es importante el positivo y negativo para que funcione? o daría igual?
Me parece que no da igual. . . en corriente contínua, el positivo y el negativo determinan el sentido de giro del ventilador. . . .mira que el ventilador saque aire de dentro del conversor. . .igual te está metiendo aire dentro y el aparato se queja.
ya no se si es esto o es que detecta que la bateria está a tope de cargada como una sobrecarga porque me pasó al hacer 100km con la furgo... a ver si a alguien se le ocurre algo! muchas gracias!

pacotoledo

Creo que lo tenia montado del revés tanto el ventilador como ela polaridad entiendo que el ventilador debe de ir hacia dentro del aparato para refrigerar y lo tengo montado hacia afuera ,ya os os cuento pero parece que tengo la solución muchas gracias y venga que nos vamos de pasqua !!