Junio 01, 2024, 05:58:03 am


Transporter 2,5 tdi 2004 Turbo roto

Iniciado por jcoronad, Abril 05, 2017, 10:28:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jcoronad

Hola buenos días, hace unos días circulando en 3ª se me viene la furgo abajo y no puedo pasar de 20 km/h, humo blanco.
El mecanico me dice que se ha roto el turbo, el intercooler anegado de aceite y para limpiar y el catalizador igual, total 3200 euros.
Mis preguntas son las siguientes:

La rotura del turbo provoca que el intercooler y el catalizador se jodan?

Donde puedo encontrar un turbo reciclado?

Se puede limpiar el catalizador?

Algub taller de confianza en Valencia?

Por favor estoy desesperado con esta reparación.

susosg

Hola, al romperse el turbo, el aceite que lubrica el eje(de paso lo refrigera) pasa al intercooler y al escape.
Si los trozos del turbo no dañan el catatizador, este se limpia y no tiene porque dar problemas. El intercooler suele salir dañado ya que se "traga" los trozos de turbo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

vacvw

De Valencia, yo te puedo poner en conocimiento uno "Talleres Fersiu"
Parece que estan habituados a furgonetas vw.
Solo lo he usado una vez para cambiar la bomba del agua y bien. Por solo llevarla una vez tampoco puedo decir "de confianza". En el taller "de confianza" que tenia para otros coches de la familia, no me la quisieron cambiar porque no lo habian hecho nunca y no tenian el útil principalmente.
Ya contarás donde la llevas finalmente y como te ha ido.

UNO-TURBO

El catalizador a veces se puede limpiar otras no si ya estaba un poco dañado y después se encharca de aceite este se carboniza y tupe el catalizador una opción económica en reconstruirlo.
El intercooler lo mejor es llevarlo a una empresa especializada en radiadores para que lo limpien y comprueben si tiene fugas (lo normal es que no este dañado y arregles con una limpieza.
El turbo uno reconstruido  que suele ir bien y tienen garantía de 1 año
La verdad que esa reparación me parece un poco desorbitada

Ramon200

Abril 08, 2017, 12:33:50 pm #4 Ultima modificación: Abril 08, 2017, 12:48:19 pm por Ramon200
Ola buenos días ese precio creo que es un poco exagerado . Ej en taller oficial por cambiar turbo me cobraron 1000 y pico euros. Original y no reconstruido que son mucho más baratos en Internet hay varios sitios donde comprar Turbos reconstridos. Mas o menos 500 €.
Suponiendo que tengas que cambiar intercooler valen sobre los 300 € aunque comentas de que lo limpian
Y el catalizador igual ?
Por lo q no entiendo los 3200€
Un saludo ya contaras
Por caminos siempre a 10 kmh