MB Sprinter - quitar separador y aumento de plazas.

Iniciado por Kenshiro, Abril 25, 2017, 16:19:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kenshiro

Hola buenas,
Están pensando en jubilar la furgo del curro, una Sprinter 412D, extra larga con doble rueda trasera, de 1998 con separador de chapa (creo que se considera parte estructural del chasis), de chapa algo tocadilla, pero de motor e interior perfecto estado, aún le queda media vida....
Como sería "regalada" pensaba en quedármela para hacerme una ac, pero me surgen varias dudas con las homologaciones...
Es posible quitarle el separador de chapa soldado?
Si fuese posible quitarle el separador, podría cambiar la configuración de 3 plazas delanteras por 2 giratorias, y añadir 2/3 traseras? al ser furgón no tiene enganche para los asientos traseros....
Y cuanto sería el coste del papeleo para una reforma completa y poder homologar el furgón a furgón vivienda incluyendo el aumento de plazas, cocina,cama,armarios.... ???

muchas gracias un saludo

proingetec

Buenas

Por lo que comentas, tu vehículo serían un N1 y por la fecha de matriculación en principio sí sería viable eliminar el separador de carga y realizar la camperización en la parte trasera. Lo único que cuando se elimina el separador de carga, han de permanecer visibles y accesibles los anclajes y fijaciones originales del separador de carga.

Sustituir el asiento doble de copiloto por uno individual, no en todos los casos es posible, y sin ver una copia o foto de la ficha técnica del vehículo no podemos garantizar que se pueda hacer o no, puesto que si no lo autorizó el fabricante en su día cuando homologó el vehículo, no se podría hacer ahora dicho cambio. Respecto al aumento de plazas, debes tener la precaución de instalar un asiento que tenga la documentación correspondiente y válida para tu vehículo, y que permita que se pueda legalizar. Últimamente se está hablando un poco sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en la instalación de asientos.

Saludos

Kenshiro

gracias por tu respuesta!
El furgón aún lo está usando mi padre, le quedan los días contados... en cuanto pueda la subiré....
de todas maneras se me olvidó comentar, que cuando salió el furgón de la mercedes en el 98, salió con MMA de 4500kg y trae tacógrafo aun que finalmente lo rebajó a los 3500kg!

voy echarle un ojo al foro que ya he visto varias sprinter de 7m... haber si cojo ideas

muchas gracias saludos