Junio 16, 2024, 14:18:38 pm


Pegatina instalacion GAS en T4

Iniciado por molykote, Mayo 10, 2017, 23:07:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

molykote

Muy buenas noches camaradas!

Después de mucho buscar por el foro, y sin encontrar nada claro, me decido a abrir este tema a ver si entre tod@s  ponemos luz en el asunto.

La instalación de GAS de nuestras furgos viene certificada y con pegatina de validez hasta una fecha concreta (pegatina normalmente adherida al portón trasero). Con la pegatina "caducada", en la ITV no me han hecho ni un simple comentario, pero según he entendido, cada cuatro años obligatoriamente habría que revisarla por ley y si no....receta. ¿Alguien lo ha hecho y ha cambiado la pegatina por una nueva con la nueva validez de la misma? ¿donde? ¿a alguien le ha caído "receta" en España o en el extranjero por no tenerla vigente? ¿si quito la pegatina pero reviso la instalación y consigo certificado vale? ...........

Agradecería aportaciones!

Saludos y muchos kms
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Pire

Mayo 10, 2017, 23:28:44 pm #1 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 23:34:50 pm por Pire
Esa pegatina es la inspección de gas alemana, tu tienes que llevar un certificado hecho por un instalador español y se escribe en un papel sin pegatina el modelo es el IRV 2

sergio merelo

Completamente de acuerdo con el compañero Pire.
Tienes que tener el boletín del instalador que te ha revisado la inspección a solicitar por la ITV cuando toque.

Un saludo

molykote

Gracias a ambos!

Entonces, si una vez caducada la pegatina alemana la retiramos del vehículo, no pasa nada, pero si no revisamos la instalación en un distribuidor autorizado y por ello no disponemos del IRV 2 con sello oficial, en la ITV nos cae palo y puede que en carretera también...  .panico O sea que antes de mañana a buscar un distribuidor que me realice la inspección!!!

Hace un mes pasé la ITV con la pegatina alemana fechada a 2016 (caducada, supongo) y lo único que le preocupó al inspector fue no encontrar los catadióptricos traseros, que no sabía exactamente dónde los lleva mi T4 del 2000...y por ello "me lo pasó por alto".  .nono

GRACIAS compis, creo que hemos puesto algo más de luz sobre el tema!!!  .palmas  .palmas

Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!