opinion sobre WT4 2.5 90cv ¿poca potencia?

Iniciado por Pimpinela, Marzo 28, 2017, 21:31:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pimpinela

Hola, pido ayuda!! he visto una vWT4 kombi 2.5 90cv, del 2001 con 236.000 km. y está en la otra punta de donde vivo, me dicen por aqui que puede que sea poca potencia, vivo en sierra, cómo lo veis?
Lo otro es que no se si es demasiado barata, 7.200€,con muebles-arcón, mesa y colchonetas atrás... qué pensais?
muchas gracias, me urge decirle algo

LuisMMuñoz

hola me imagino que sera el motor ajt de 88cv.yo lo tengo en mi t4  california y la verdad es que con todo el peso de muebles y demas la furgo va bastante bien.....si tuviera mas potencia pues mejor claro pero vamos ese tdi de 88 cv es suficiente y sobre todo no se queda en las cuestas que es lo mas importante y en llano puedes ir a 120-130 sin ningun problema.suerte en la busqueda 

vwT4eurovan

Buenas.
Yo tengo ese modelo de furgoneta desde hace unos meses, aún no le he hecho un gran viaje ni le he exigido mucho pero estoy muy contento con ella. Estoy en el proceso de camperización.
Una de las razones por las que la ompré es porque si en algún momento veo que necesito más potencia puedo hacer algunos cambios en el motor y subirla a 112 CV, sería una inversión de entre 1000 € y 2000 €, eso sí haciéndolo yo mismo, con lo cual si ves que la potencia de la furgo se te queda algo corta la puedes subir.
Hay bricos para hacer el cambio de 88 CV a 112 CV, resumiendolo es cambiar turbo, ponerle el intercooler, cambiar inyectores y alguna cosa más que no recuerdo.
Un saludo.

SoyGenin

Cita de: vwT4eurovan en Marzo 31, 2017, 11:23:53 am

Hay bricos para hacer el cambio de 88 CV a 112 CV, resumiendolo es cambiar turbo, ponerle el intercooler, cambiar inyectores y alguna cosa más que no recuerdo.
Un saludo.

.nono
el cambio en teoría es a 102cv. El turbo es el mismo, "solo" se diferencia en la gestión electrónica junto con los inyectores. Pero luego la caja de cambios tampoco es la misma.

Cita de: Pimpinela en Marzo 28, 2017, 21:31:22 pm
Hola, pido ayuda!! he visto una vWT4 kombi 2.5 90cv, del 2001 con 236.000 km. y está en la otra punta de donde vivo, me dicen por aqui que puede que sea poca potencia, vivo en sierra, cómo lo veis?
Lo otro es que no se si es demasiado barata, 7.200€,con muebles-arcón, mesa y colchonetas atrás... qué pensais?
muchas gracias, me urge decirle algo

Enterate bien si es una 2.5 tdi 88cv, que yo he visto anuncios de lo mas variopintos, no sea que sea una 2.5d (realmente 2.4d, pero las últimas con el motor AJA comercialmente las llamaban 2.5d) y tenga solo 75cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

Llevo diez años con una Eurovan con ese mismo motor.200.000 kms tiene ya la bicha y sin problemas algunos.Evidentemente las cuestas se le atragantan un poco pero desde que le puse el Tempomat parece como si le costara menos subirlas.Alemania,Suiza,italia,Francia,Portugal...etc,etc...siempre con remolque tienda adosado.