Bomba de agua funciona "aleatoriamente"

Iniciado por Nekovolta, Marzo 31, 2017, 18:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nekovolta

Hola a todos,

hace unos días, cuando fui a abrir la llave del fregadero no salía agua. Me llamó la atención porque justo el día antes había funcionado, y no era que el depósito estuviese vacío puesto que no se escuchaba la bomba funcionando. Pensé que se habría estropeado, pero haciendo pruebas de repente empezó a funcionar. Entonces pensé que sería algún contacto o algo así, pero he estado observando y no sé muy bien de donde viene.

Lo que más me llama la atención, es que por ejemplo si abro la llave y no funciona, y la sigo dejando abierta, al cabo de un rato empieza a bombear agua, y además es aleatorio. Algunas veces abro y sale agua al instante, otras veces la dejo abierta y o bien no sale y me voy aburrido, o de repente empieza a bombear pasados 3, 5 o 10 min, por decir algunos ejemplos (empieza a funcionar sin que yo haga nada, simplemente la dejo abierta y al rato empieza a bombear agua).

¿De dónde puede venir este problema?

Saludos

siestista

Yo primero descartaría que sea un problema eléctrico conectando la bomba directamente a una batería. Haría primero esta prueba por que es más rápida que desmontar la bomba pero seguramente te tocará sacatla y comprobar el presostato (puede quedarse atascado, tener un mal contacto, o suciedad en el interior del cuerpo de la bomba). Mi última opción sería el motor de la bomba, pero lo veo menos probable.
¡Suerte!

Nekovolta

¿Para conectar directamente la bomba a una batería no tendría que sacarla igualmente?

siestista

Pues igual tienes razón, claro, no se cómo va en tu furgo, yo pensaba en la instalación de la mía. Si puedes acceder a la bomba sin quitarla no te hace falta desmontarla, solo llevar dos cables desde los bornes de la batería hasta los conectores de la bomba, pero si para llegar a los conectores de la bomba hay que desmontarla entonces no te queda otra.
De todas formas me extraña que no puedas llegar a los conectores sin sacarla.
Si puedes hazlo sin desmontarla o al menos sin desconectarla de la fontanería por que una vez fuera el presostato ya no debería activarse (por que no habría grifo que cortase el paso del agua) y podrías pensar que el problema es eléctrico y no serlo. Lo mejor es tocar solo una cosa de cada vez.

PauGa

Yo desconectaría los cables de la bomba y en un momento miraría con un tester si la corriente llega bien. Seguramente la bomba estará chocheando... :P

Capitan

Es regular un tornillo,para dejar mas fino el interruptor del termostato. Esta cerca de donde salen los cables.