Pregunta fácil y directa sobre cámara trasera

Iniciado por tpldp, Marzo 10, 2017, 10:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

tpldp

Muy buenas, aquí lanzo un post para que me ayudéis alguno de los q os hayáis instalado la cámara de visión trasera.
Como no soy ningún experto en cables ni nada remotamente cercano lo he intentado hacer de forma en que sea muy fácil de responder, muy directo.  En esta foto se ve lo q tengo:

Monitor  --  Cámara  --  Cable de vídeo

Solo quiero que si alguien se anima, rellene los huecos que dejo para las conexiones, solo para aclararme.

1. Conector de video q va al amarillo del monitor
1.1.  ?????? Cable rojo positivo...????  Dónde va??? xxxxxxxxxx
2. Conector de vídeo que va al amarillo de la cámara
2.1. ?????? Cable rojo positivo...????  Dónde va??? xxxxxxxxxx
3. Conector amarillo para cable de vídeo
4. Conector rojo para la corriente del monitor
4.1. ??????? Pequeño cable positivo....dónde va? Al positivo de la batería directamente?????
4.2. ?????? Pequeño cable negativo...dónde va?? Al negativo de la batería????? xxxxxxxxx
5.  Conexión de video de la cámara
6. Conector alimentación de la cámara
6.1.????????? Pequeño cable positivo de la cámara. Creo que va al positivo que debe estar en la luz de marcha atrás, no?? xxxxxx
6.2.?????? Pequeño cable negativo... Dónde va??? La luz de marcha atrás tb tiene cable negativo al q solaparle????

A todo esto, por si sirve de ayuda es para una Trafic....
A ver si alguno se anima y me rellena las dudas, sin líos que no entienda, solo este cable va aquí y este allá.

Un saludo gigante y gracias de antemano!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Elgranelias

Marzo 10, 2017, 12:19:16 pm #1 Ultima modificación: Marzo 10, 2017, 12:24:50 pm por Elgranelias
A ver si te puedo solucionar las dudas ya k acabo de montar mi cámara la semana pasada......

Lo primero, el conexionado difiere un poco dependiendo si kieres k la cámara se active al meter la marcha atrás o si kieres encenderla a voluntad (ese es mi caso).

Las clavijas amarillas lógicamente se conectan entre la cámara y la pantalla.

Los cables rojos del de empalme son un positivo (así te evitas meter más cables) y después el rojo y el negro de la cámara o de la pantalla a + el rojo y a - el negro.

Dicho esto.....Como kieres k se encienda la cámara xa decirte donde va cada terminal????

X cierto esa cámara supongo k es xa la luz de la matrícula, no?? Keda bien??? Yo puse una encastrable.

tpldp

Muchas gracias!

Pillé la cámara por Aliespress para ponerla en la luz de matrícula, pero debía ser para una Traffic anterior a la mía, porque no es igual, así que voy a usar la cámara pero sin la luz. Mi idea es que se encienda cuando ponga la marcha atrás, aunque si veo que es muy complicado en comparación con hacerlo a voluntad, pues no tengo problema en hacerlo así.

No me queda muy claro dónde tendría que conectar los cables de positivo que vienen saliendo de las clavijas de vídeo (1.1 y 2.1 de la foto). Irían al positivo de la cámara y del monitor (4.1 y 6.1)???

Elgranelias

Marzo 10, 2017, 19:06:15 pm #3 Ultima modificación: Marzo 10, 2017, 19:36:14 pm por Elgranelias
Bingooooo, jeje.
Tomar corriente de la marcha atrás es más sencillo.
Yo lo he puesto con un interruptor xa poder usarla de espejo retrovisor y xa k no esté encendiendo apagando en la maniobra de aparcamiento.

A ver, te cuento.....El rojo de la cámara lo empalmas con el rojo de un extremo del cable de vídeo y esos 2 cables al positivo de la bombilla de marcha atrás. El negativo a cualquier tornillo cercano o al negativo de la bombilla de marcha atrás.
Este es el esquema del conector de la Trafic II.

Conectas el cable de vídeo y lo pasas hasta la parte de cabina ( te recomiendo k lo apures, x k aunke parece k hay de sobra, llega un poco justo).
Luego la pantalla,unes el rojo del cable de vídeo con el rojo de la pantalla y el negativo donde puedas.
Yo la he puesto en el hueco encima de la radio (negativo del mechero), tb se puede en el tapasol (negativo de la luz de cortesía).

Cualquier duda pregunta, k estoy con el móvil y me cuesta explicarme

tpldp

Cita de: Elgranelias en Marzo 10, 2017, 19:06:15 pm

Luego la pantalla,unes el rojo del cable de vídeo con el rojo de la pantalla y el negativo donde puedas.
Yo la he puesto en el hueco encima de la radio (negativo del mechero), tb se puede en el tapasol (negativo de la luz de cortesía).

Cualquier duda pregunta, k estoy con el móvil y me cuesta explicarme

No no, si está explicado de lujo!!! Pero entonces, entiendo que el monitor tb se alimenta únicamente de la luz de marcha atrás??? No tengo que conectar nada a la batería? 

Elgranelias

Marzo 10, 2017, 21:06:19 pm #5 Ultima modificación: Marzo 10, 2017, 21:16:37 pm por Elgranelias
Eso es.... Camara+pantalla tiene un consumo de mA, así k no te preocupes, además funciona solo un ratito.
Yo lo k si hice es pasar todo el cableado bajo tubo xa k esté protegido.
En la pantalla solo tendrías k poner el negativo.

tpldp

Cita de: Elgranelias en Marzo 10, 2017, 21:06:19 pm
Eso es.... Camara+pantalla tiene un consumo de mA, así k no te preocupes, además funciona solo un ratito.
Yo lo k si hice es pasar todo el cableado bajo tubo xa k esté protegido.

Millones de gracias, a ver cuándo encuentro un ratejo para hacerlo!!!!!!

tpldp

Acabo de abrir la luz de atrás. Estas son las conexiones :

Supongo que el positivo es ese cable que tiene el conector azul. Ese conector debe ser el que lleva la corriente de la luz de marcha atrás a la piña del remolque.
Cómo me recomiendas que una ahí el cable positivo de la cámara? Crees q puedo abrir ese conector y enganchar dentro el otro vale tb? O corto el cable y pongo una crema pequeñita? A ver si me voy a quedar sin luz cortando lo que no debo...

Elgranelias

Ammmm k llevas bola.
Esa pieza azul es un robacorrientes, así k sin fallo, ábrela y mete allí el positivo de la cámara y la pantalla.
Asegúrate con un polímetro k es el positivo, claro.
Y aprieta el cable bien, a veces esos robacorrientes no hacen buen contacto.

tpldp

Cita de: Elgranelias en Marzo 13, 2017, 15:43:45 pm
Ammmm k llevas bola.
Esa pieza azul es un robacorrientes, así k sin fallo, ábrela y mete allí el positivo de la cámara y la pantalla.
Asegúrate con un polímetro k es el positivo, claro.
Y aprieta el cable bien, a veces esos robacorrientes no hacen buen contacto.

De lujo. Aunque me da mucho respeto abrir ese conector, así que igual me voy al cable de la otra luz trasera, que supongo yo que estará "virgen"...jejejej

Ya te iré contando cuando me lleguen los conectores, que los he pedido por internet (soy muy vago) y no me llegan hasta dentro de unos días...

Un saludo, mil gracias de nuevo!

FRAGODUK

Parece sencillo cuando lo lees...El caso es q yo quiero montar la cámara también y mi 1° intención era ponerla cn la luz d marcha atras...pero leyendo tus explicaciones casi prefiero encender la cámara a mi antojo...
Dicho esto como se haría? ? + d cámara y monitor directo a batería? ?
PD: yo tng una Boxer y la luz d cortesía m dura unos minutos encendida, podría ponerla a la 2° batería para q m funcione el tiempo q quiera??
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Elgranelias

Yo en mi caso he puesto la pantalla en el salpicadero, así pillo corriente de la toma de mechero, provisionalmente le he puesto una toma de mechero y tira millas, pero la idea es coger corriente de detrás del mechero y ponerle un interruptor.
Si la pones en el espejo yo creo k lo más cómodo es pillar corriente de la luz de cortesía, aunke se apaguen al tiempo....No creo k vayas a poner la cámara ratos largos, no??
Yo la uso xa aparcar y xa usarla de espejo circulando.

FRAGODUK

Pues m gusta más la idea d conectarla a la luz d cortesía xq si X un casual se fastidia el fusible del mechero (conectas algo d más potencia) t quedas sin + para la cámara. .. .loco2
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Elgranelias

Y si kieres poner la cámara en el salpicadero.........Pones metro y medio de cable???
Si se va un fusible...Se cambia k "pa ezo ejtan" .
El la luz de cortesía x si pones la pantalla cerca del espejo retrovisor.