Instalar calefacción en furgo tipo Kangoo, Caddy

Iniciado por dinaphinx, Febrero 22, 2017, 21:30:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dinaphinx

Saludos.
Quisiera saber si se puede instalar una calefacción electrica de 12 v conectada a la batería auxiliar en una furgoneta tipo Kangoo.
He leído por aquí bastante cosa al respecto pero siempre hablais de furgos bastante grandes.
Sabeis si hay algo, con termostato, para calentar una furgo del tamaño que digo? (contando que tengo cortina que separa la parte delantera).
Creo que para calentar estas furgos no hacen falta calefactores tan grandes como los vuestros. También salen más caros.
He leído por aquí que los calefactores de 12 v no van muy bien. No sé. Alguna idea o sugerencia?

javi42

Aupa:Esta claro que las calefacciones estaticas de gasoil son demasiado potentes como para un habitaculo tan pequeño.El problema creo que tienes en que esa es la tecnologia mas eficiente para calentar la furgo.Los calentadores electricos consumen mucho y te descargarian la bateria en poco tiempo.Creo que lo mejor que puedes hacer es aislar la furgo lo mejor que puedas y te comprarte un saco de dormir de pluma.
Hay muchas paginas escritas sobre las alternativas a las calefas tipo Webasto o Eberspacher para furgos medianas.Yo mismo mire y remire alternativas,pero creo que es de lo mejor que he hecho a la furgo,montarle una Eberspacher con programador.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

dinaphinx

Gracias.
La verdad es que me sale caro instalar la celefacción a gasoil. He investigado para poner una batería con un calefactor pequeño, pero se funde la batería muy rápido.
He visto algunos calefactores de 150 w, pero por aquí decían que no calentaban mucho. Si en el taller que he preguntado me dicen que todavía consume mucho, tendré que desechar la calefacción.
Dormir en el saco más edredón no es problema. El problema lo veo si sacas una mano del saco que se congela. Tansolo quiero calentar un mínimo el ambiente para romper el frío.
Pues a capas cómo las cebollas.