Julio 05, 2025, 01:46:01 am

Regulador solar como cargador

Iniciado por Elgranelias, Marzo 09, 2017, 15:27:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elgranelias

Marzo 09, 2017, 15:27:47 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 15:42:30 pm por Elgranelias
Buenas, k conste k esto es solo como idea pero me gustaría compartirlo con vosotros y ver si tiene cierto sentido.

K pasaría si usáramos un regulador solar (de un buen amperaje) para cargar la batería auxiliar desde el alternador????

Tendríamos k poner los cables k vienen desde la batería principal a la entrada de la placas y el resto como en una instalación con placas solares.

Lógicamente tendría que soportar la intensidad k pudiera dar el alternador, pero la batería recibiría UNA CARGA PERFECTA.

Respecto al precio...Buscando así por encima he encontrado este de 60 A por 115€, no se seria suficiente, pero podría ser una opción?? (Habría k sumarle el relé separador o se podría obviar??).

Protegido con los fusibles adecuados salvariamos el regulador de algún pico de intensidad no deseado.

Ahí lo dejo......Ahora me decís k me vaya a tomar por c*** con mis ideas de bombero

https://www.damiasolar.com/productos/regulador_solar/regulador-de-carga-ecosolar-60a-con-pantalla-lcd_da0169_19?utm_source=Google-Shopping&utm_medium=buscador&utm_campaign=articulo

Kiyo74

Lo mejor que tiene es el precio...... .meparto
Es broma...
Parece buena idea......pero a ver si los entendidos dicen un algo... .bien

Saludos

Stunab

Marzo 09, 2017, 15:50:23 pm #2 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 15:53:58 pm por Stunab
Yo creo que para lo que quieres hacer sería más adecuado usar algo como esto

http://www.azimutonroad.es/cargador-de-baterias-gold-30-m-5-fases-12v-30a.html

Tiene capacidad para 3 fuentes de carga distintas y divide la carga en 5 fases. El precio... creo que andaba por los 350€, es carete, pero no te metes en invents extraños. Hay mas modelos de mayor amperaje.

Respecto a lo que tu planteas, no te puedo ayudar, pero alguna vez se hablo por el foro y creo que no es viable, a ver si alguien lo confima.

Elgranelias

No, si yo no tengo intención de hacer nada, solo es hablar por hablar.
Tal y como llevo la instalación me sirve y de sobra.
Es solo una idea peregrina k keria compartir, jeje

jallacru

Marzo 09, 2017, 16:29:07 pm #4 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 16:33:06 pm por jallacru
Compartir ideas peregrinas es lo nuestro Elgranelias.

El gran problema que hay con el alternador es que no regula la intensidad.

Los relés reguladores solares "soportan" una corriente máxima. . más amperios los funde. . .  tu has propuesto uno de 60A

La ventaja de las placas es que dan una corriente máxima "conocida" y no pueden dar más, así los relés no hace falta diseñarlos para que regulen la corriente porque queda automáticamente "limitada" por las placas.

Si ponemos un relé regulador solar debería poder aguantar los amperios que pueda dar el alternador y SÍ que se podría usar. . . . . un PWM daría el máximo de sí, ya que la tensión sería de 14'4 y no como en las placas que puede subir a 18 o más voltios.

En otro hilo hablé del Gold que propone Stunab. . . sería lo lógico. . .  he pedido precio a Azimut, a ver si contestan. . .  será caro, ya que lo que cuesta es controlar la corriente.

Saludos

Elgranelias

Al precio k están las baterías....Hay k buscar la forma de "mimarlas".
Al fin y al cabo está sería otra forma de cargar, como cuando se hablaba de poner un cargador inteligente con un inversor, lo único es k con el regulador solar la carga sería muuuucho más rápida.

Ayer un forero escribía si poner placas o asumir k las baterías se jodan cada pocos años, hay k buscar alternativas, pero vamos k en muchos casos lo k ahorras x un lado lo gastas por otro, ese tipo de reguladores o los separadores de diodos o los booster, vaya precios.

Yo x mi parte chino chano con lo del diodo, aparte me compre un CTEK xa cargar la batería cuando voy al pueblo (k tengo un enchufe disponible) y espero k me aguante esta batería (k ya no carga al 100%) hasta k hayamos inventado el sistema "BBB-FurgoVW"