Rotura de motor por fallo del apriete del damper o polea del cigüñal

Iniciado por Proton1, Marzo 03, 2017, 15:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Proton1

Marzo 03, 2017, 15:51:31 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 14:39:52 pm por Proton1
Hola a todos necesitaria un consejo u opinion acerca de mi caso.
Poseo una transporter Tdi 2.5 de 102cv con 470000kmm que pasa las itv totalmente limpias y tiene un mantenimiento de jefe de estado ,19 años con ella y compañera de trabajo durante todos estos años.
Voy al grano: hace un año perdia refrigerante ,poca cosa,pero decidi cambiar la bomba del refrigerante ( la cambian cada vez que se hace distribución) .Le tocaba distribución a los 500000 y la bomba a los 450000 ya goteaba.
Con 20000 kilometros despues de esta intervención,
el viernes pasado en carretera rompio el motor y se quedo parada.
La grua la llevó al mecánico, el mismo que cambió la bomba y me dice que a coronado la chabeta del piñon del cigüeñal porque la polea del cigüeñal estaba floja y dijo "he sacado el tornillo de la polea con los dedos"me dice que esto es por desgaste, que ya es vieja y que se aflojan solas poque no ajustan bien.
A mi que me da que me la quiere meter bien doblada porque no apretó correctamente éste tornillo(480Nm).
Resultado motor muerto y furgo a la basura.
Que opinais?

raulvw

Yo creo, que si no la hubiese apretado bien, no habría durado 40000kms. hubiese roto antes.

Espartano

hola,

yo no te se decir..lo siento.., pero me llama la atención de tu post ese 4.700.000km , ¿ es eso cierto? o se te ha ido un 0

saludos
no hace falta divertirse para beber

Proton1


fraski

Como te dicen si no se fuese apretado bien yo creo q no hubiese durado esos 40.000km.
A mi me hicieron la distribución en un coche y apretaron el piñón a su  apriete pero no lo pusieron nuevo y duro 20 minutos andando.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0