Vieja conocida Cali t4 '92, la reconoces??

Iniciado por skory, Marzo 02, 2017, 12:32:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skory

Marzo 02, 2017, 12:32:53 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 18:50:26 pm por skory
Buenas a todos!!!

Me uno al club y paso a "presentar" (más bien re-presentar) nuestra adquisición. La clásica Cali 2.4D del '92 importada de Alemania a principios de siglo ejejejje. .fotografo

Digo re-presentar, porque la fuego la compré en Bilbao, pero el anterior propietario tenia una pegatina de 'bebe abordo' con el logo de www.furgovw.org, así que supongo que si sigo buscando, quizás hasta encuentre una presentación de la misma furgo pero con unos añitos menos.

Un poco cuento nuestra historia, y luego expondré alguna duda (aunque no se si es el sitio adecuado) para que me pueda ir aclarando, la tenemos hace tres semanas y aun ando bastante pez con el tema de la electrónica y eso.

Motor.-La furgo estaba en Bilbao, tras preguntar por aquí y a varios amigos de la zona decidí llevarla a un taller que trabajan bastante camper y vehículo antiguo, así que parecía el sitio perfecto. El taller no recuerdo el nombre, se que estaba en Sopelana, detrás de una gasolinera escondido, pero que si te fijas se ve porque hay un montón de coches aparcados esperando ser recogidos o reparados y seguramente veas varias camper, cosa que da confianza. El hombre muy amable y eficiente, me hizo una valoración y me aconsejó. Ya una vez en Valencia la subí a un elevador y descubrí un par de sorpresas en forma de boquetes provocados por óxido que me apresuraré en reparar, ya he visto algunos foreros que han solucionado problemas similares. cuando tenga fotos de ello las colgaré a ver si son de gravedad o si pensáis que no es tan urgente. Por lo demás el tema motor funciona perfectamente y parece que con mantenimiento adecuado me durará bastante.

Equipamiento.- Aquí es donde más pez ando, porque la persona a la que le compré yo la furgo tan solo la disfrutó unos 9 meses, no llegando a controlar del funcionamiento de la mayoría de extras que le fueron instalando con el paso del tiempo los anteriores dueños.
-Tengo el conversor de 12v a 220v,
-Una toma de enchufe en el cuadro junto a la radio,
-Tiene un sistema TDT conectado a los altavoces de la furgo creo (de esto no controlo nada y parece ser un modelo bastante antiguo, supongo que con menos historia podría llegar a tener lo mismo, pero ya colgaré fotos y a ver si alguien me sabe decir qué tengo realmente)   
-Calentador de agua de 6l!!  esto es una pasada porque funciona y lo se hacer funcionar, no os molestaré mucho con esto jejejeje .palmas
-Placas solares, esto al comprarla las tenia desconectadas y nunca las gastó pero me comentó que el anterior propietario le dijo que funcionaban y que las tenia desconectadas por.....(falta de info.)  Con esto os voy a dar el codazo en breve, en cuanto averigüe el modelo y demás a ver si este veranito tengo el equipo al 100%.
-Cierre centralizado con mando a distancia y alarma,
-La calefacción estacionaria tiene temporizador y tal, pero ni idea de programarla (ya he visto que es un tema recurrente en el foro, colgaré fotos del panel y cruzaré los dedos a ver si coincido con alguien que sepa manejarla) .malabares

Me he dado cuenta del tocho, así que aquí lo dejo, y en breve subiré más fotos con detalle para ir enseñándoos de que hablo.

Sin ánimo de ser pelota, muchiiisisisimaas gracias por la labor de los Admin, me parece un trabajazo brutal tanto por el curro que tiene que ser, como por lo útil que resulta para la gran mayoría, y también a los que sin ser Admin hacéis unos posts brutales con todos los trucos, bricos y la info que desinteresadamente proporcionáis.

Con Bilbao al fondo el día que la recogimos.

Nuestro primer finde con ella en la playa a los pies de la Serra d'Irta

skory

Me contesto yo solo...sé que es muy triste pero me come el ansia!!! Jejejejejej
Dejo foto de mi cuadro mandos de la calefacción, a ver si alguien me sabe orientar...
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/skory/img_94200.jpg[/

Por cierto, debería salir aire caliente por la "salida" detrás del copiloto??

Espartano

bienvenidos,

el tema de la programación de la calefa.......es recurrente como dices y hasta parece todo un misterio...en la tuya veo ruleta y programador,,,,un misterio más a despejar, jejejeje

supóngome,..y es solo uns suposición...que se arranca desde la ruleta y si está programado...pues eso..el programador hará los suyo.

hay por ahí un manual...me parece que lo colgué yo y todo..no me acuerdo bien...pero al final todo se reduce a que CUANDO PROGRAMAS DEBES TENER PULSADOS LOS DOS BOTONOS, es como un menú de esos de los relojes que se activa así.

programas vas a tener, 3 y solo 3 es lo convencional...,

yo he llevado de esos y al final nunca lo usaba,..soy más de ponerla cuando tengo frio y yata

suerte
no hace falta divertirse para beber