Cazorla Segura y las Villas

Iniciado por Calarreona, Marzo 13, 2017, 15:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calarreona

Marzo 13, 2017, 15:26:53 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2017, 22:18:55 pm por kirikino
Hola amigos.quiero pasar la semana santa en Cazorla ,estoy buscando alguna ruta y senderos. Si alguien me puede recomendar alguno os estaría muy agradecido... Un saludo

vserranogg

Puedes hacer muchas cosas, lo mejor es que pases por la oficina de turismo que está en las ruinas de la Plaza de Santa María en el casco antiguo del pueblo.
De todas formas te aconsejo:

Desde el pueblo de Cazorla puedes subir al Gilillo, creo que tiene 1.847 m. el sendero es muy chulo, también puedes ir hasta el parador de turismo pasando por el Puerto del Tejo o de La Calabaza.

Algo más corto por los alrededores de Cazorla puedes subir a Riogazas o seguir el curso del rio Cerezuelo por un recorrido circular. En estos recorridos encontrarás gente pero no demasiada.

La laguna de Valdeazores es un sitio muy bonito y se pude llegar remontando el río Borosa, pasando por la Cerrada de Elías o desde arriba llegando a Collado Bermejo, creo que se llama así, que es donde el tráfico queda cortado por una cadena.

Puedes visitar el río Guadalentín que también es recorrido muy agradable y en nacimiento del Guadalquivir.

El Pueblo de la Iruela que está al lado de Cazorla no puedes dejar de verlo. Si vas con niños podéis ir al parque cinegético a ver animales que está al lado del pantano del Tranco.

Si te gusta la bici también se pueden hacer muchas excursiones, pero el terreno es un poco duro por los desniveles.

La cascada de Linarejos, el nacimiento del Guadalquivir, el pantano de la Bolera, el Pueblo de Hornos, Segura de la Sierra, Quesada, en fin... todo merece la pena.

Para los tiempos y distancias de las excursiones, lo mejor es que entres en wikiloc y eches un vistazo para hacerte una idea.

Hay un camping al lado de Cazorla (El Cortijo) que está en un sitio muy tranquilo y para furgonetear por libre, podrías hacerlo al lado de la ermita de San Isicio, en el parking que hay debajo dela Villa Turística o en el recinto ferial, en este último sitio hay que tener en cuenta los días de mercadillo, creo que son sábado y lunes. Dentro del Parque hay varios camping y por libre no se como estará el tema, yo he dormido alguna vez en el puente de las Herrías pero.... ya sabes, Parque Natural.

Ten en cuenta que la Semana Santa es una de las épocas del año con más afluencia de gente en este Parque Natural pero es el segundo más grande de Europa, con 214.000 hectáreas y una biodiversidad impresionante, gastronomía, gentes, paisajes, las tapitas, las CERVEZAS y por supuesto todos los rincones del pueblo de Cazorla.

Casi no se nota que es mi tierra, no?

Saludos y disfruta

Babilong

que yo sepa es Cazorla, Segura y las Villas  ;D

Calarreona

Muchas gracias por toda la información .Me es de mucha ayuda... :) :)

Chero

Por si te interesa te paso un enlace con muestra estancia hace dos años,  como ya te han dicho las posibilidades de la zona son infinitas y vayas donde vayas merecera la pena.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=301020.0

kirikino

Cita de: Babilong en Marzo 13, 2017, 20:47:50 pm
que yo sepa es Cazorla, Segura y las Villas  ;D

Le he modificado el título.

Las Villlas es la mas desconocida pero con un pontencial terrible.

Al ser una superficie tan grande no se si te quieres limitar al entorno de Cazorla (municipio) o te refieres a la totalidad del parque.

¿Vais solo adultos o vais con niños?

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

vserranogg

Se puede hacer un recorrido en coche o en bici, (para la bici es un poco largo) para ver las Villas que saldría desde Cazorla bajando a Santo Tome, embalse de Aguascebas, La Fresnedilla, Cueva del Peinero, Pantano del Tranco y subir el Valle pasando por La Torre del Vinagre, Botánico, Arroyo Frío, Puerto de Las Palomas, Burunchel, La Iruela y Cazorla.

Palomares

Hace dos años en Semana Santa estuvimos por allí 10 días. Como te han dicho el sitio el espectacular para volver mañana mismo.
Solo decirte que en esa época había muchísima gente por todos los lados, demasiada para mi gusto, pero es lo que tiene viajar cuando todo el mundo tiene fiesta.

De lo de dormir por libre, ten cuidado. A nosotros y a otro buen montón de furgos nos levantaron de una zona de merenderos que ponía zona de acampada controlada, había que pedir un permiso pero no lo daban. Nos cogieron datos, los pasaban al parque, pero no nos llegó nada. A nosotros nos pasó el primer día por allí y luego nos quedábamos en el pueblo de Cazorla en el parque ferial o en un parquing más arriba al lado del pueblo.

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)