Techo alto rígido en Furgonetas (Hochdach)

Iniciado por silverm00n, Abril 21, 2017, 15:58:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

silverm00n

Abril 21, 2017, 15:58:59 pm Ultima modificación: Abril 21, 2017, 16:25:08 pm por silverm00n
Hola chic@s, estoy barajando posibilidades para comprar una fuegoneta aquí en Alemania, y bueno encuentro muchos modelos y mucho donde elegir. Quiero poder estar de pie dentro de la furgoneta puesto que la quiero para recorrer el mundo y vivir en ella.

Estoy dudando entre una Mercedes Sprinter (ya con el techo alto), ó una Renault Master L2/L3 (sin techo) o VW T4 (sin techo) y más adelante poner el techo alto, pero casi que me renta directamente mirar una furgoneta con el techo alto ya incorporado. Me surgen también dudas sobre homologaciones e ITV's en el caso de comprar una furgoneta baja y querer en un futuro aniadir el techo alto.

La verdad estoy aún súper pez y por más que leo no sé cuál sería la mejor opción. Tampoco sé si son desventajas mirar furgonetas con esta altura.

A ver si me podéis sacar de dudas sobre qué sería la mejor opción.

Graciass!

papolin

Para mí el techo alto es la mejor opción, sobre todo si piensas vivir en la furgo, tanto por aislamiento y protección frente a la lluvia o el viento, como por discreción a la hora de pernoctar.
El tema de las homologaciones en este país, por desgracia, basta con que pases por caja...

vitu101

si vas a homologar en españa... o modificas en españa una vez matriculada o prepara euros y paciencia.

Creo q es mejor comprarla de serie si luego la vas a traer a españa. No se si los residentes en alemania q luego cambian de residencia a españa se ahorran algún impuesto (matriculación creo que es un dinero) pero el proceso de itv y tal no estoy seguro... así que lo dicho mejor algo de serie( en los modelos que dices sólo conozco james cook, california club o exclusive, y de renault ni idea... allí en alemania es fácil encontrar de diferentes precios. suerte! ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8