Depresor de freno o bomba de vacío del servofreno ,fotos .Son iguales ??

Iniciado por buminka, Junio 23, 2016, 17:39:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buminka

Ya es hora de acabar con el claketeo y me he decidido a cambiar el Depresor de freno.Acabo de recibir un Depresor de freno comprado en eBay Alemania y a primera vista comparándolo con el friburg(original vw) veo una cierta diferencia os dejo la foto .creo que he pedido el de vástago largo a ver si con la foto lo veis y me podéis confirmar y yo necesito el corto ,tengo una t4 2.4 D del año 1992.
He intentado montarlo y veo que ofrece mucha resistencia .muchas gracias por la ayuda.

RumboZen

Junio 23, 2016, 20:14:59 pm #1 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 20:34:26 pm por JavierBCN
No son iguales! vigila, uno si te fijas como bien dices, tiene el vástago más largo y el otro es más corto, el que termina la referencia en "A" es el largo, y el mismo número sin letra al final es más corto.
En tu caso ese modelo de furgo monta el de la segunda fotografia, tendras que devolverlo si puedes porque no te sirve...
No te equivoques o puedes joder el árbol de levas

buminka

Gracias Javier !ya me lo temía yo,vaya! con la prisa por el precio bueno que vi compre sin mirar bien ese detalle.
Lo devolveré o venderé por el mismo precio a algún interesado el foro.gracias compa!!

buminka

Cita de: JavierBCN en Junio 24, 2016, 00:00:42 am
Aquí tienes más información.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.60

Muchas gracias Javierbcn  es una buena información.
El caso es que en la operación de desmontaje del depresor "viejo" lo limpié de aceite y lo presioné varias veces sin aceite en su interior y ahora parece que el claqueteo es mas
suave, hace menos ruido .Tampoco vi excesivo desgaste en la pieza empujadora del resorte.
Con lo cual estoy contento, a la espera de que me llegue el depresor nuevo, pero contento de haber podido hacer esta actuación.
Un abrazo!

RumboZen

Hay un post que hablan de como reparar el depresor por aquí, a algunos foreros les fue bien y por lo que vi a la mayoría antes o después al poco tiempo les volvía a aparecer el dichoso ruido...
Espero que tengas suerte y te dure muchos kilómetros!! Así te ahorras un dinerito.... jejejeje saludos!

jesuswcaravelle

hola buenas,perdonad .....hablo desde la ignorancia...pero tb tengo el mismo problema con la bomba de bacio y es que e comprado una también por ebay sin mira el tipo de vástago que llevo...mi pregunta es si podré hacer de las dos una.
gracias un saludo

tarraquetxic

Cita de: jesuswcaravelle en Febrero 17, 2017, 17:19:15 pm
hola buenas,perdonad .....hablo desde la ignorancia...pero tb tengo el mismo problema con la bomba de bacio y es que e comprado una también por ebay sin mira el tipo de vástago que llevo...mi pregunta es si podré hacer de las dos una.
gracias un saludo

Hola no te líes, para eso repara el tuyo
Suerte

yazalpizar

Yo acabo de cambiar la bomba, la mía reventó por abajo, se veía el interior por un agujero, no sé que pasó para que llegara a romperse así. En fin, me pasó lo mismo, no sabía si vástago largo o corto, al final era la de vástago corto (T4 Caravelle 2.4D), no la pedí hasta que confirmé que era esa. Ebay + envío a casa (Marbella) 75€ y la tuve en 4 días.

fraski

Pues yo repare el mio lo abri y le puse el reten q me costo dos euros y listo
Total que si no esta reventada como la del compañero yo la reparare cada vez q pete el reten.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

yeyorm

Cita de: yazalpizar en Febrero 19, 2017, 23:03:04 pm
Yo acabo de cambiar la bomba, la mía reventó por abajo, se veía el interior por un agujero, no sé que pasó para que llegara a romperse así. En fin, me pasó lo mismo, no sabía si vástago largo o corto, al final era la de vástago corto (T4 Caravelle 2.4D), no la pedí hasta que confirmé que era esa. Ebay + envío a casa (Marbella) 75€ y la tuve en 4 días.

estamos hablando siempre de motores AAB, y en el 95 hicieron retoques, entre ellos el del depresor del freno. Los que terminan en A son posteriores al 95, que creo que es el vástago largo pero no estoy seguro
hicieron otros cambios, como la culata, para hacerla más resitente a los calentones. por eso cambiaron el depresor.