Comprar amperimetro, ¿éste puede valer?

Iniciado por Mariojeans, Febrero 15, 2017, 16:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mariojeans

Febrero 15, 2017, 16:57:03 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 17:11:05 pm por falco
Hola a todos.....

Por desconocimiento compre un voltimetro para mirar la carga que le queda a la batería, y así evitar descargarla por completo, cuando a mi parecer lo que necesito es un amperimetro.......... .confuso2 .confuso2 .confuso2 ??? ???
este puede valer?

http://www.ebay.es/itm/A884-100V-100A-DC-Doble-Voltimetro-digital-Amperimetro-Amp-LED-Voltimetro-12V-w-/152367503723?hash=item2379cf996b:g:enQAAOSw44BYXXBk

yeyorm

ese amperímetro te mide el consumo instantaneo que tienes, no los amperios que te quedan
para ver la carga que hay te vale más el voltímetro

yo he comprado eso pero no he conseguido hacerlo funcionar, o me mide siempre 99.9 o me mide cero
he leído por ahí que necesito una fuente aislada, es aasí?

Mariojeans

taba

Buenas!! Yo compré uno muy parecido a ese.
La idea es que con el volatímetro sepamos la carga que tiene la batería, y con el amperímetro puedes hacerte una idea de "lo que puedes tardar en consumirte la batería", es decir:
si estás consumiendo 5A (por decir algo) y tienes una batería de 80Ah, en 16 horas te quedarás sin carga.

Esto es la teoria, pero yo lo tuve montado bastante tiempo y al final los amperios te dan un poco igual.
De hecho hace tiempo que la parte del consumo no me funciona (creo que es por la mala calidad de la resistencia) y todavía no lo he mirado.