Mayo 11, 2025, 10:01:15 am

soporte motor se rompen tornillos

Iniciado por andert4, Febrero 15, 2011, 22:18:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andert4

tengo un problema que persiste,he cambiado el motor de la 1.9d por un 1y todo bien ,he ampliado los tornillos del soporte motor a rosca del 10 como el motor 1x ,pero es la segunda vez que se me parten los tornillos.
Alguien le ha pasado lo mismo,o me puede ayudar,no encontramos solucion.Gracias

maitaneP

Hola, vaya problemón... por si te ayuda, en mi experiencia con máquinas más pequeñas, siempre que había problemas con las fijaciones de un motor venían de vibraciones del propio motor, cigüeñales mal equilibrados por malos arreglos, mal alineamiento, o cosas así. No se si conocías el motor o era de "lotería".  .malabares

Otra cosa, ¿qué tornillos le has puesto? ¿originales del otro motor o de ferretería? porque si son de ferretería igual te han dado de poca dureza: 5.6 y necesitas algo mejor: 8.8 ó 10.9

A ver si alguien sabe algo más. Suerte.

andert4

son originales del motor vw acero 8.9,pienso que podria ser del soporte motor que este rota la goma del soporte y no absorba las vibraciones.Que os parece,podria ser?

agustmaiz

Podría ser, cambia la goma y pon tornillos de más calidad, lo máximo son de 12,9, los encontrarás en ferreterías industriales.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

andert4

son tornillos 10.9 industrial es  y no esta roto el soporte motor

emiliojbs

Hola buenas.
Pudistes solucionar el problema?
A mi me ocurre lo mismo, incluso me llego a sacar un bocado en el bloque motor.

andert4

Poniendo uno de ellos pasante ,el del medio,,además son 12.9 y ya no se han vuelto a partir,tb cambiar la goma del soporte

emiliojbs

Probare aver si así  lo soluciono, por que cambiando a tornillos de mas dureza me sacó un bocado en el bloque que por suerte me pudo reconstruir el tornero,pero con la faena de sacar el motor y estoy de nuevo en las mismas.