Corcho + papel de plata

Iniciado por Geri123, Febrero 08, 2017, 02:15:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Geri123

Buenas furgoneteros!

Esta semana me he unido al club después de comprar mi primera furgo! Una ford transit del 98, sencillita, pero muy bien cuidada y bonita. Y me parece super espaciosa! Así que estoy muy motivado para hacerle una buena camperización.

Quiero empezar con el aislamiento y continuar con la batería auxiliar.
Tengo claro que tanto paredes como techo los voy a aislar con armaflex/kaifex.
Pero... que pasa con el suelo!?
En otro post que he leído por el foro, comentabais que el corcho es muy buen aislante, pero el vapor de agua se sigue filtrando. Con lo cual, he pensado que podría hacer una primera capa de medio centímetro de corcho, y después pegarle papel de aluminio, esas mantas de aluminio que llevan las ambulancias para mantener el calor, encima del corcho, con lo cual estaría haciendo un aislamiento total.

Esa es a la conclusión que he llegado, creo que es un buen y económico aislamiento para el suelo. Pero estoy bastante pez en este tema todavía, así que me gustaría que algunos de los entendidos dieran opinión!

Lo siento si ya fue publicado antes, pero no he encontrado nada al respeto en el foro.

Un saludoo!! ;D ;D ;D

El peregrino

pon kay de 10mm tambein, yo compre un rollo de 20mm y al final el suelo lo hice con aislante de varias capas de esos que se ponen a los suelos flotantes de madera, y sobre el tablero marino con un vinilo de goma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

berny

tienes en leroy merlyn lo que se pone detras de los radiadores en casa para que el calor vaya hacia la estancia y no estes calentando la pared,traen su adhesivo despegar pegar como una pegatina,son baratos.