Como cambiar la junta del colector de escape¿? Solucionado!

Iniciado por RumboZen, Julio 06, 2016, 21:16:16 pm

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RumboZen

Julio 06, 2016, 21:16:16 pm Ultima modificación: Julio 08, 2016, 13:08:03 pm por JavierBCN
Hola... Sigo con la puesta a punto de la furgo y esto parece que no se acaba!!! Alfinal voy a aprender algo de mecánica y todo! jajajajaja
En fin, al lío... Tengo que cambiarle la junta del colector de escape a mi T4 2.5 TDI 151 cv motor AXG, y quería preguntaros cual es la forma de hacerlo, la más práctica y los pasos que seguiríais vosotros para hacerlo...
El motivo de cambiarlas es porque tengo un sonido a grillo como metálico que lo hace según le da y al parecer después de pasarme por dos talleres  especializados en turbos, los dos han coincidido en lo mismo, que ese ruido no proviene del turbo sino de alguna junta del colector de escape...
Quiero intentar cambiarla yo mismo, si es posible hacerlo, tengo algo de maña pero conocimientos de mecánica cero...

SoyGenin

Cita de: JavierBCN en Julio 06, 2016, 21:16:16 pm
Hola... Sigo con la puesta a punto de la furgo y esto parece que no se acaba!!! Alfinal voy a aprender algo de mecánica y todo! jajajajaja
En fin, al lío... Tengo que cambiarle la junta del colector de escape a mi T4 2.5 TDI 151 cv motor AXG, y quería preguntaros cual es la forma de hacerlo, la más práctica y los pasos que seguiríais vosotros para hacerlo...
El motivo de cambiarlas es porque tengo un sonido a grillo como metálico que lo hace según le da y al parecer después de pasarme por dos talleres  especializados en turbos, los dos han coincidido en lo mismo, que ese ruido no proviene del turbo sino de alguna junta del colector de escape...
Quiero intentar cambiarla yo mismo, si es posible hacerlo, tengo algo de maña pero conocimientos de mecánica cero...

Hay fuga de gases de escape? Porque el grillo y sin fugas no me cuadra. Me cuadra el grillo con el damper pero no con el colector. Con el colector aparte tendría que sonar un poco bronco.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RumboZen

Julio 07, 2016, 00:05:57 am #2 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 00:09:51 am por JavierBCN
Si claro, algo de gases fuga pero es mínimo, de momento no afecta ni se nota en la conducción, solo se escucha, por otro lado el damper es nuevo, pero no es ese tipo de ruido de poleas o correas etc.. es difícil de describir un sonido... pero por lo visto es eso y por lo que vale la junta voy a probar de cambiarla y veremos que pasa...  ;D
Si podéis explicarme un poquito como podría hacerlo, los pasos que debo seguir, consideraciones a tener en cuenta y que debo desmontar para acceder, si necesitare levantar la furgo con un elevador o una fosa o se puede hacer sin... etc... os lo agradecería!!!
Gracias!

RumboZen

Julio 08, 2016, 13:07:35 pm #3 Ultima modificación: Julio 11, 2016, 20:10:51 pm por JavierBCN
Bueno, junta cambiada! Espero que fuera eso porque menudo faenon para cambiar la dichosa junta... Yo creo que si porque la parte de la junta del primer cilindro estaba agujereada y muy quemada a causa de la minúscula fuga de gases de combustión.

RumboZen

Comprobado! era la junta! se acabo el ruido!! cuelgo un enlace del youtube por si a alguien le pasa en un futuro sepa a que ruido me refiero y cual es la causa y solución.
El vídeo no es de mi furgo es uno que encontré pero es exactamente el mismo sonido; https://www.youtube.com/watch?v=dfQLWcRQqSs

susomigo

Yo también tengo la junta del colector algo tocada.en mi caso no hace ese ruido ,pero a pisar y sobretodo en cuestas hace un ruido bastante feo.
Mi motor es el 2.5 tdi acv con 370.000 el mecánico me dice que el no se arriesga a cambiarla.dice que cuando quiera aflojar los tornillos van a partir seguro,y de ser así habría que levantar la culata.....una salsa

Qué opináis?

RumboZen

Hola Susomigo! puffff no me atrevo a darte una opinión porque no tengo mucho conocimiento de mecánica y mi única experiencia al respecto es la que tengo desde que me compre mi mi furgo y de "tantas" cosas que le han ido saliendo al final voy aprendiendo algunas cosas...
La primera; al igual que pasa con los médicos no te guíes siempre por una única opinión de un mecánico, ellos como cualquier persona también se equivocan o te dan un "diagnostico" más complicado para cubrirse las espaldas si algo se complica... por ello busca otra opinión...
Segunda; Son solo tornillos, pueden costar más o menos salir pero acaban saliendo, dales calor, usa un buen spray que lubrique bien las tuercas, golpealas con un martillo sin dañarlas para que se desbloqueen un poco, las llaves adecuadas que agarren bien los tornillos y no los desformen y a por ello!!!
Si lo ves muy complicado y preguntas a otros mecánicos y te dicen lo mismo, antes de romper nada yo mientras siga funcionando la furgoneta no haría nada hasta que no sea algo totalmente necesario que se deba hacer si o si, antes sería complicarse innecesariamente...
Si no suena a tubo de escape roto, no te entran gases dentro del habitáculo, no notas una perdida de potencia ni nada de nada, únicamente te hace un ruido puntual en condiciones determinas valora si merece la pena arriesgarse o no... aunque yo no lo considero una reparación complicada...
Saludos y no se si te servirá de gran ayuda...jejejejeje


Gravera

Buenas, resubo este post para no abrir otro..
Quiero cambiar la junta del colector de mi vw, en este caso 1.9D... Sospecho que puede provenir de ahí el problema de olor a gases que se mete en el habitáculo con las ventanillas abiertas, si las cierro el olor no penetra.

¿Es fácil cambiarla? ¿Alguien lo ha hecho?... El único miedo que tengo es soltar el colector del bloque y que a la hora de ponerlo se vaya hacia abajo y luego no pueda ponerlo de nuevo.
Gracias!