Ampliación de instalación eléctrica.

Iniciado por Meyerr, Junio 18, 2018, 21:58:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Meyerr

Junio 18, 2018, 21:58:03 pm Ultima modificación: Junio 18, 2018, 23:56:24 pm por Meyerr
Buenas,

Tengo una MB100d Orbiter, es decir, camperizada de origen. Todo esta muy bien, el problema es que la instalación es bastante "hermética", es decir, para un profano en la materia como yo es algo complicado entender del todo la instalación, y trabajar sobre ella.

Pero dado que ya está "todo hecho", entiendo que solo tendría que tirar cable desde la caja de fusibles, y conectar los nuevos consumidores. Lo que pasa es que para tirar cable desde la caja de fusibles (zona trasera) hasta donde me interesa, es una odisea, a no ser que haga algo poco pulido.

Por lo que mi idea es la siguiente:

En principio quiero instalar una TV, un mini PC, y un cargador USB. Todo funciona a 12v. Iría instalado en el armario de la derecha de la siguiente imagen:

Y si os fijáis, a la derecha del todo hay una lamparita, que resulta que no se usa para nada.

Mi idea es corriente de la lámpara, poner una nueva caja de fusibles en la zona, y conectar los tres consumidores a la caja. ¿Cómo lo veis?

Si no me equivoco, por la caja de fusibles solo para el positivo, ¿qué hago con el negativo? ¿Los empalmo todos directamente al negativo de la lámpara?

¿Me recomendáis algun materíal concreto para hacerlo?

Había pensado en esta caja de fusibles:
https://www.amazon.es/KKmoon-Fusibles-Portafusibles-L%C3%A1mpara-Triciclo/dp/B01IVRCBZK/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1529351490&sr=8-4&keywords=caja+fusibles+12v

Un saludo!

PD: También podría robar corriente de los reloges que se ven en el armario grande, de hecho lo ideal sería hacer la instalación ahí dentro, pero esos relojes controlan agua caliente y calefacción, no sé si es buena idea tocarlo.

Drakkooll

Yo creo que el cable de la lámpara se va a calentar si tienes los tres consumidores funcionando a la vez
Quizá sea interesante cambiar ese cable por uno con más sección, aunque si dices que es difícil.....chungo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

AntonioOC

Primero, hay que mirar la sección del cable de la lámpara, sabiendo la sección se pone un fusible antes de la caja de fusibles acorde a la sección, luego se instala la caja de fusible ( fusible máximo de la caja el que se haya puesto a la entrada de la caja), lo mas probable es que solo puedas usar un consumible y no los tres a la vez.
Pd, el.fusible que te digo antes de la caja es para proteger la linea en caso de poner sin querer mas consumibles de lo que la linea aguanta, los fusibles de la caja es para indeoendizar cada línea y si tienes un corto saber cual es el causante, yo recomiendo poner los fusibles de la caja con menor valor que el principal, asi si salta saltara ese únicamente y no el de la entrada.
Espero que te sirva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk