Nevera compresor no enfría con furgo parada

Iniciado por suraña, Marzo 10, 2017, 00:28:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

suraña

Hola! Tengo un problema. Tengo una nevera electrolux, muy parecida a waeco cf35. Con la furgo en marcha va muy bien pero en cuanto paro, aunque de escucha el ventilador, el compresor deja de enfriar. Creo recordar que con la batería recién comprada dejo de pasar pero al poco volvió a hacerlo. No sé si al estar parada baja el amperaje y el compresor se para o algo así, no controlo mucho.... a alguien le ha pasado? Si estoy en lo cierto, hay forma de mantener el amperaje o ampliarlo cuando la furgo está parada? Gracias!!

fedelf

Suelen tener distintos niveles de protección de la batería, puede que lo tengas en el mas restrictivo.

suraña

david1061991

Cita de: suraña en Marzo 10, 2017, 09:50:06 am
¿y eso se puede modificar??

Sí. Donde el enchufe has de tener un selector para 3 posiciones. Échale un vistazo a ver.

Saludos.

erikdv

La mia tiene un interruptor con las posiciones off, high y low.
Si la pones en high la nevera no permite que se descargue demasiado la batería (enchufada a batería principal iría en high)
Si la pones en low funciona dejando descargar mas la batería (para enchufarla a la secundaria)

erikdv

En la waeco el interruptor esta arriba en la parte trasera, al lado del termostato

suraña

La mia no tiene esos interruptores.... :(

¿no hay ningún dispositivo para mantener un mínimo de amperaje de la batería?

erikdv

No conozco la electrolux lo siento... Tendras que leer el manual...

milosvan

Comprueba el estado de la bateria y si es bueno .revisa el conexionado de la nevera y de la bateria que este bien fuerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

suraña

Te digo,  cuando cambie la batería estuvo una semana que iba perfecto pero en cuanto tuvo un poco de tiempo, se caía.  Tengo un transformador. A través de podría  darle un amperaje constante?

oier

Por lo que dices tiene pinta de que falla la bateria.
Tendrias que mira que tensiones te da cuando no tiene enchufado nada.
Y las tensiones que da con el conversor y con la nevera encendidas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bezanuco

Si lo hace desde el principio mira que sección de cable tenés puesto ,tiene que ser de 6 si es fino le falta chicha

suraña

Si fuera así, ¿tendría sentido que con la furgo arrancada vaya bien?

AntonioOC

Cita de: suraña en Marzo 14, 2017, 23:42:06 pm
Si fuera así, ¿tendría sentido que con la furgo arrancada vaya bien?

Con la furgo arrancada te estará entrando 14,2v cuando la pares esta tensión te baja a unos 13 y pico si esta totalmente cargada y nueva, 12.80 si tiene un tiempo o inferior si la bateria esta mal, cuando le demandes energia bajara aun mas y de hay el problema, si tienes un tester comprueba lo que digo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

suraña

Es lo que pienso, de hecho, he quedado esta semana con un amigo que tiene un tester para medir parada y en marcha. Entonces, ¿se te ocurre alguna solución?