Luces de galibo y luces laterales de señalizacion

Iniciado por JmGarciaM, Diciembre 03, 2017, 20:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

¿Se puede poner luces de galibo y luces laterales de señalización en una furgoneta de 5 mts. de largo y 2,6 mts. de alto?
En caso afirmativo ¿hay que legalizar la reforma?

PosEso... .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Creo que no. Alcasa lo intentó con su T3 y tuvo que desmontar, o no montar, las luces laterales. Las de gálibo creo recordar que son para vehículo de más de 2,5 m de altura...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

COC-Homologation

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 03, 2017, 20:20:26 pm
¿Se puede poner luces de galibo y luces laterales de señalización en una furgoneta de 5 mts. de largo y 2,6 mts. de alto?
En caso afirmativo ¿hay que legalizar la reforma?

PosEso... .loco2

Hola,

en cuanto a las luces laterales:

Obligatoria: en todos los vehículos de longitud superior a 6 m excepto en las cabinas con bastidor.
Las categorías M1 y N1 de vehículos con menos de 6 m de longitud, utilizarán luces de posición laterales si complementan los requisitos en materia de visibilidad geométrica reducida de las luces de posición delanteras y de las luces de posición traseras.

En cuanto a los luces de galibo:

Es obligatoria para vehículos de más de 2,10 m de anchura y opcional para vehículos de anchura entre 1,80 y 2,10 m. En cabinas con bastidor es opcional la luz de gálibo trasera.

Te dejo el link al anexo de reglamente general de vehículos que habla de alumbrado.

http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/10.+ANEXO+X.pdf/c3f7f3e4-600b-40ab-a054-4041ab5020d9

Saludos,
J. Luis

JmGarciaM

Diciembre 08, 2017, 20:40:34 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 21:40:55 pm por JmGarciaM
Muchas gracias por contestar.

Cita de: COC-Homologation en Diciembre 08, 2017, 20:10:07 pm.../......
...utilizarán luces de posición laterales si complementan los requisitos en materia de visibilidad geométrica reducida de las luces de posición delanteras y de las luces de posición traseras.
.../...

Esta frase me deja atónito, vamos que no me entero... ¿me la puedes explicar?
Gracias.

P.D.: En el documento del enlace que adjuntas pone, para las luces laterales:
Obligatoria en vehículos cuya longitud supere los 6 m excepto en las cabinas con bastidor y opcional para el resto.
Entiendo pues que para menos de 6mts. se podrían poner. Tema a parte es que haya que legalizarlo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

COC-Homologation

Hola,

Cada luz debe cubrir unos determinados ángulos de visibilidad. Si por motivos geométricos no se cumplen se pueden instalar para cumplirlos, a eso se refiere. Sino no puedes instalarlos.

Saludos,
J. Luis

JmGarciaM

Gracias COC-Homologation,

Y como dice la Biblia: "Una palabra tuya bastará para sanarme".
Y digo yo; ¿en concreto para una L1H2 Fiat Ducato se podría? ¿si o no?

Tres luces por cada costado, algo así: