Mayo 29, 2024, 05:28:40 am


BATERIA PRINCIPAL CALIFORNIA

Iniciado por poxpolo3, Marzo 28, 2014, 16:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poxpolo3

Buenas tardes,
Hace dos semanas que tenemos la furgoneta y la hemos tenido 10 dias sin arrancarlo. Hoy he intentado arrancarlo y no he podido. La furgoneta tiene alarma, por lo que nuestra primera sospecha ha sido la de que se ha comido la bateria. No nos parece muy normal. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? La bateria es de agosto del año pasado. Somos nuevos en esto de la furgoneta. Si tenemos la centralita del techo apagado, se desconecta todo no?(Aparte que esto chupa de la otra bateria no?

Ya me contareís algo,

SAludos,

quimet26433

Me consta que las baterías originales son muy justitas de capacidad :(. Pero eso no justifica que siendo nueva y teniéndola 10 días paradas, no arranque. Mi cuñado tiene una beach con tres años, y le hizo "un poco" el tonto para arrancar, después de cargar dos móviles con la furgo parada.

Chemist

Cita de: poxpolo3 en Marzo 28, 2014, 16:25:44 pm
Buenas tardes,
Hace dos semanas que tenemos la furgoneta y la hemos tenido 10 dias sin arrancarlo. Hoy he intentado arrancarlo y no he podido. La furgoneta tiene alarma, por lo que nuestra primera sospecha ha sido la de que se ha comido la bateria. No nos parece muy normal. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? La bateria es de agosto del año pasado. Somos nuevos en esto de la furgoneta. Si tenemos la centralita del techo apagado, se desconecta todo no?(Aparte que esto chupa de la otra bateria no?
Ya me contareís algo,
Saludos,

En este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=219965.0 se habla del problema de descarga de la batería principal por culpa de un diodo  que la conecta con las baterías auxiliares, en principio era para pasar electricidad de las auxiliares a la principal y no al revés, pero al hacerlo en sentido contrario, se descarga la principal dando carga a las auxiliares. Este diodo se encuentra debajo del armario que está debajo del fregadero, hay que levantar una tapa del suelo. Luego voy a hacer unas fotos del acceso y del diodo por que en este hilo, las fotos no se ven.
Saludos.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist







Este es el diodo, no lo llevaba mi furgo cuando la compré, luego lo sacó la VW para intercalarlo en el cable que conecta las baterías auxiliares con la principal, a mi me lo vendió la VW con el diodo al revés, tuve que soltarlo, cambiar la dirección del diodo y volverlo a soldar, todo esto, bastante tiempo después de que los foreros alemanes hubieran avisado a la VW del problema >:(
Si te fijas, en una de los lados del diodo, lleva una marca plateada, esta tiene que ir en la parte hembra de la conexión.
Espero que te sirva.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Paul Freeman

Vale pero entonces el rele debajo del asiento para que sirve? Su funcion no es precisamente abrir y cerrar el circuito para que no se descargue la principal?

Gi_Rao

Cita de: aguea en Febrero 04, 2017, 13:45:29 pm
Puff a mi se me descarga y no se de que.

Con la batería que me venia no se me descargó ni una sola vez. Entonces cuando toco cambiarla a los 5 años, quise poner la misma bateria y asi lo hice, en el concesionario. ahora la dejo 4 - 5 días parada y se queda sin batería.....

La batería hace ahora un año

Tengo una beach del 2011, a la bateria principal solo le he hecho una cosa; cambiarle la radio por una audiosources, en una conjunta del foro. Ningun otro forero qaue haya participado en la compra tiene este problema, mi radio la monte en 5 minutos, quitar cables de la otra y ponerselos a esta, todo funciono sin problemas, y la radio se enciende cuando enciendo el coche. Antes de ayer la desconecte a ver si se quitaba el -0,3 amperios de descarga que me marca con un voltimetro amperimetro.

No se ya que mas probar ni hacer.. a ver si alguien me iluminaaa

Saludos!


Tiene toda la pinta que es por culpa de la radio. A mi me passo con otra radio que se quedava en modo "standbye" e hiva chupando bateria.
Cuando enciendes la furgo, la radio senenciende muy rapido o se inicializa android i tarda unos segundos?
Si se enciende al momento es que no se apaga la radio y va tirando de bateria.

Saludos!
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.