Valores presión de aceite normales motor AXG Solucionado!

Iniciado por RumboZen, Diciembre 02, 2016, 16:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Diciembre 02, 2016, 16:06:10 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 01:03:03 am por JavierBCN
Buenas tardes,

Quería consultaros que valores de presión de aceite serian los normales en una T4 2.5 TDI 151 motor AXG... Los valores que me da son estos;
- Motor frío:        -A ralentí 2 bares.
                            -Acelerando a 2000 rpm 3,2 bares.

- Motor caliente:  -A ralentí 0,4 bares.
                            -Acelerando a 2000 rpm 1,2 bares.


haizkolari

Diciembre 02, 2016, 20:35:41 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 10:58:26 am por haizkolari

a temperatura mínima de 80º ....2 bar a 2000rpm 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328894.msg4126719#msg4126719

qué aceite usas?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RumboZen

Haizkolari eres una Wikipedia macho! Si señor!! Merci por la información!
Como tenía un hueco y pasaba muy cerquita de un concesionario VW de vehículos industriales he entrado a preguntar y después de consultar sus manuales me han dicho lo mismo, lástima que te he leído más tarde... que en caliente a ralentí entre 0.4/0.5 bares pero que si era 0.1 menos es decir 0.3 tampoco pasaba nada.
Y eso que tu comentas tal cual, temperatura aceite a 80 grados a 2000 rpm 2 bares!
Me han comentado que para saber más o menos cuando está el aceite a 80 grados que más o menos la temperatura del agua iba 20/30 grados por delante, así que cuando la aguja de temperatura del agua empezará a moverse antes de llegar a la mitad de 90 grados que por ahí estaba la temperatura de aceite a 80....mas o menos...
El aceite que usaba era el Castrol Edge 5w30 y ahora en el último cambio Repsol 5w40
Gracias por la rápida respuesta y por la buenísima información!

haizkolari

son unos valores casi fijos en los vw  ;D .. raro es el que no va con esas presiones, pero parece extraño que habiendo pasado a una viscosidad de 40 baje, una 30 es más difícil de mover para la bomba

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RumboZen

Gracias por las respuestas! Yo pensaba que al pasar a 40 lo que conseguías era subir un poco la presión de aceite

joangt

Así es, deberia subir la presion. Al ser mas viscoso subes la presión porque le cuesta mas pasar el aceite por los puntos de engrase.
La presion se mira entre la salida de la bomba y los puntos a engrasar.

haizkolari

Diciembre 08, 2016, 10:56:46 am #6 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 14:23:51 pm por haizkolari
rectifico datos... el valor mínimo de 0,3 sólo es un valor que indica que hay aceite en el circuíto y cierra el presostato, nada más
...yo me guiaría por estas presiones, están preconizadas en los TDI para bombas de aceite tanto por cadena como por engranaje



y este para TDI de los golf AGP, AGR, AHF



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RumboZen

Hola buenas! He resuelto el problema de presión baja de aceite y quería compartir con vosotros la solución por si puede ser útil....
El resumen es que en 20 mil kilómetros se me encendió 3 veces el indicador de presión de aceite baja y tras cambiar el sensor de presión volvió a ocurrir y al meterle un manómetro para comprobar la presión dio los valores que aparecen en el primer mensaje...
El problema era la bomba de aceite, por algún motivo había un desgaste en la parte interior que al abrir la bomba se puede ver en la imagen y por ahí perdía la presión.
Cambiada la bomba fin del problema! Saludos!!