Unidad de control de tracción 4x4 j492."KO"

Iniciado por Zarzal, Octubre 18, 2016, 14:13:34 pm

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Zarzal

Buenas,el otro día me quede sin batería en la Vw t5 4motion de 2006.le puse unas pinzas para arrancarla con otro. Oche pero no arrancaba con la batería puesta más la del otro coche,me imagino que sería porque estaba mal la batería.bieno pues cuando arrancó se le encendió La Luz de fallo naranja con la flecha en circular y la exclamación.
Bueno pues pensé habrá sido algún pico de tensión al cambiarla o algo.no soy muy entendido.
Primero quite el negativo y luego positivo,y al montarla al revés.
Bueno el caso es que ayer con las lluvias fui a salir de un cruce y la furgo Patiño un poco de eje delantero y pensé esto no es normal.lo lleve a mi mecánico y enchufo el ordenador.salio el fallo de unidad de control de tracción.
Y hasta ahí he llegado de momento.
No sé si alguien sabrá algo sobre el tema.
Los fusibles están todos bien,los de la caja de motor y los de debajo del salpicadero.
No sé si tendrá algún rele o algo que pueda fallar antes de cambiar la ficha unidad.
Gracias

forote

Ni idea, pero Suena raro.
No creo que por el intento de arranque con otro coche jodas algo.

Mikel_24

Cita de: forote en Octubre 19, 2016, 10:21:00 am
Ni idea, pero Suena raro.
No creo que por el intento de arranque con otro coche jodas algo.


Pues... creo que crees mal. De un tiempo a esta parte cada vez oigo más historias truculentas de gente que recibiendo chispa o dando chispa... ha jodido algún componente electrónico del coche.

No me sorprendería que alguna pijotada de la T5 se haya ido al carajo durante la operación de arranque.

Un saludo!

forote

Cita de: Mikel_24 en Octubre 19, 2016, 13:58:11 pm
Pues... creo que crees mal. De un tiempo a esta parte cada vez oigo más historias truculentas de gente que recibiendo chispa o dando chispa... ha jodido algún componente electrónico del coche.

No me sorprendería que alguna pijotada de la T5 se haya ido al carajo durante la operación de arranque.

Un saludo!


No jodas Mikel !!!
Aún con fusibles y demás?
Puedo entender joder el alternador, pero el resto se pone esta protegido no?

oier

A mi se me jodio la centralita del motor. No puedo estar seguro de que fuera por ello pero poco antes ayude a uno a arrancar su coche con las pinzas.
Desde entonces estoy un poco reacio al uso de las pinzas con la furgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sherpax3

Cita de: oier en Octubre 19, 2016, 15:09:53 pm
A mi se me jodio la centralita del motor. No puedo estar seguro de que fuera por ello pero poco antes ayude a uno a arrancar su coche con las pinzas.
Desde entonces estoy un poco reacio al uso de las pinzas con la furgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tanta p--a electrónica de mirame-y-no-me-toques...

Mikel_24


Zarzal

Julio 26, 2017, 14:01:59 pm #7 Ultima modificación: Julio 26, 2017, 14:07:12 pm por Zarzal
El año pasado puse el fusible del eje trasero que estaba fundido,y hasta ahora que ha vuelto a fallar,este caso sin tocar las baterías para nada.
Está vez a sido al quitar el esp y luego intentar ponerlo. Ha dejado de funcionar el eje trasero,salta el fusible cada vez que pongo el contacto.
Creo que va a ser la unidad de control de tracción 4x4

rafu

Buenas.
A mi me paso lo mismo en un audi a3.
Le pusimos una batería con unas pinzas,y se encendió la misma luz.
Nunca entraba el control de tracción.
Después de llevarlo a tres talleres y varios ordenadores nada.
Al final lo cambie x una autocatavana y siguió con la luz encendida.
Creo que el nuevo propietario si que consiguió arreglarlo con un ordenador.

Zarzal

Solucionados todos los fallos.
Cable can-bus hacía corto y volvía loca a la furgo.