Mayo 11, 2025, 01:49:21 am

T4 del 1994. 2.4D

Iniciado por beep-beep, Marzo 03, 2017, 19:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

COC-Homologation

Hola,

respecto al cambio de motores tener en cuenta que el evo motor cumpla como mínimo el nivel de emisiones que el viejo.

Ademas para no hacer ensayos al legalizarlo debe cumplirse:

•   Motor de la misma marca que el de origen, sobre soportes originales del motor de origen.
•   Relación potencia/MOM ≤ 20%         
•   Variación de la MOM ±15%         
•   Igual o superior nivel de emisiones         
•   Igual nivel de aplicación de la directiva 72/245/CEE (compatibilidad electromagnética)
•   Si fuese el caso, incremento de la velocidad máxima tolerada por los neumáticos

Saludos,
J. Luis

beep-beep

Gracias Coc. Una pregunta, sobre una comparativa teorica (de papeles) en emisiones de dos motores, en este caso lo que comentamos, un 2.4D 75 cv y un 1.9TD (no recuerdo si son 80 o 90 cv), cual de los dos contamina o emite mas o menos? y comparándolo con un Tdi?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Eclipse

beep-beep

Gracias Eclipse, me manejo algo con el idioma. Una pa tí  .bebe2 otra para acompañarte para mi .bebe2 Y si prefieres rubia .brinda
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fraski

Beeb beeb el tdi ahu de 90cv se puede montar sin problemas y se puede homologar pero tienes q montar la caja de cambios del donante asi como la admision con el filtro y la linea completa de escape incluido el catalizador, al no pasar del 30% de aumento de potencia no ai q aumentar frenos ni hacer pruevas  de frenado, simplemente proyecto del ingeniero y certificado de taller.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

COC-Homologation

Hola,

para el tema de emisiones sencillo, como norma general el nuevo motor debe proceder de un vehículo mas nuevo, nunca mas viejo, aunque entraríamos en matices.

En cuanto a lo del 30% de potencia eso cambio hace mese como he explicado anteriormente. Se han unificado criterios en todos los laboratorios.

El cambio o no de caja de cambios, frenos............hay que verlos en cada caso.

Saludos,

J. Luis

fraski

En esta caso de 2.4d aab  a 1.9 tdi ahu. Es tal cual lo e esplicado se necesita motor caja admision completa y escape completo, lo de q el motor fuese mas nuevo tambien que se me habia olvidado.
En mi caso tambien llevare la instalacion electrica completa del donante sin corta y pega, se quita la de la furgo y se mete la del coche completa.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Eclipse

Negra o rubia son bienvenidas.

A ver que decides al final. Sea cual sea tu decisión, seguro que te alegras.  ;)

beep-beep

Entre los datos del enlace, y el tema a futuro de lo que ocurre en Barcelona por ejemplo, mas situaciones personales propias todo me está induciendo a olvidarme del asunto.

Eclipse

Me temo que el ambiente esté demasiado revuelto con lo de Barcelona, y si tienes más cosas que suman, probablemente sea la decisión más adecuada.

A mi también me pasa a veces que me tira comprar una T3 o T4 o incluso otra merche grandota e irla preparando poco a poco, ya que me encantan tanto como a  ti, pero no es factible para mi economía mantener un vehículo extra (por eso vendí la JC). Y si además me van a poner ciertos impuestos extra o no voy a poder usarla a mi placer, pues peor aún.