Qué furgoneta pequeña-mediana me recomendáis?

Iniciado por ismaelo, Enero 13, 2017, 13:14:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ismaelo

Hola a todos!

Hace unos años me compré una Kangoo, y la verdad es que ha sido una muy buena compra, hemos viajado mucho, con un colchón y poco más. Ahora tenemos una niña, y otra que viene de camino, y ya no usamos la kangoo para dormir, se nos queda pequeña.

El caso es que mi mujer cambiará de coche dentro de poco, y me gustaría buscar opciones para comprar otra furgo más grande que la kangoo, pero que tampoco sea una de las grandes... o sea, que siga siendo una furgo pequeña... pero de 7 plazas (o 8 o 9... tampoco me importaría, pero contenida de tamaño)

La otra premisa sería el precio. Sin llegar a ser una de las más baratas, pero que tampoco subiera a 30.000 euros.

He estado viendo furgos de este tipo... tipo la Citroen Jumpy...

Citroën Spacetourer
Toyota Proace
Peugeot Traveller

Todas estas rondan los 26.000 o para arriba.

Y en páginas web indican estas:

Nissan Evalia
Fiat Doblo
Ford Grand Toureo Connect
Opel Combo D
Peugeot Partner Tepee
Renault Grand Kangoo
Volkswagen Caddy Maxi Edition

Como tampoco viajamos mucho y nuestra premisa no es esa, queremos algo que no gaste mucho combustible, que no sea de un tamaño exagerado para encontrar aparcamiento, y que no sea muy cara (unos 20.000)

Yo por mi, me pillaría una más grande, pero el precio, el consumo y tal... no me compensa para el día a día. Aunque mi ilusión sería pillarme una tipo Wolswagen Transporter. La tiene un amigo... lo que pasa es que este es escalador y está siempre dándole uso... yo prefiero algo más pequeño, pero que sea versátil por si quiero echar un colchón y echar una o dos viajes-aventuras al año.

Os pregunto, porque el coche de mi mujer ya está viejete... y creo que es momento de empezar a buscar "lo que queremos", y ver lo que hay en el mercado, y lo que me aconsejáis los expertos.

¿Alguna recomendación?

También aceptaría vehículos KM 0... o de segunda mano bastante nuevos... por si me aconsejáis que me busque una que sea más cara pero que la pueda encontrar por 20.000 de segunda mano con 2 años... por ejemplo.

Muchas gracias!

Saludetes y buenos viajes!

Pequeño Iván

-La niña en dos años más va a necesitar más espacio y en cinco hasta cama individual (bueno depende lo montes) pero lo que es seguro que si te compras algo pequeño, en un par de años te vas a arrepentir  .panico

-Por ese precio, tienes de segunda mano con pocos kilómetros para camperizar o semi, o si la quieres ya camperizada, ya suman bastante más kilómetros  :roll:

-Tienes que pensar el uso que le vas a dar, las necesidades (que los niños necesitan más que nosotros, calefacción, agua, potty, etc...) y el espacio, ya te digo, si necesitas aparcarla bien, pues un tamaño medio y aceptable, una vito, viano, VW T4 o T5, puesdes bajar la Citroen Jumpy, a la Ford transit, a la Nisan Prima Star, a la Nisan NV 200, Fiat Scudo, Opel Vivaro, etc... Todas estas son fáciles de conducir y aparcar  8)

-Como ves las opciones son muchas, todo depende si quieres invertir en prestaciones de motor, si es o no para turismo, así que haz tu lista de condiciones y a partir de ahí, busca lo que necesites, porque no es lo mismo una jumpy nueva a pelo, que una marco polo con 300000 kms  :roll: así que piensa bien qué necesitas  ;D

-Un saludo  ;)

Joseiyc

Ismaelo,para viajar cualquier furgoneta pequeña es estupenda,pero para dormir solo admite con comodidad a Dos personas,seguramente ahora mismo os podríais apañar,pero eso son dos dias porque los hijos crecen a marchas forzadas y llega un día que se van,en ese tránsito esta,o coger una furgoneta de más tamaño,o tirar de tienda en camping,nosotros nos han crecido los hijos y tiramos de furgoneta pequeña,aunque solemos utilizar el camping todavía y encantados.

beep-beep

Si vas a tener familia como poco me iria a las primeras que citas. Y no olvides Traffics y primas de Opel y Nissan, que las hay en versiones simples a un precio bien, no digo que barato. Yo en la Berlingo con la moza y el perro ando un poco pillado de sitio, vendi una MB viejita y me arrepiento, por lo que en un tiempo hacia adelante habra que cambiar a algo mayor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.