Ley ANTICONTAMINACIÓN EN BARCELONA y afectados.

Iniciado por deividbcn, Enero 11, 2017, 22:04:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deividbcn

Buenas noches foreros,

quiero exponer este tema ya que lo considero interesante, ya que a alguno de vosotros, al igual que a mi, nos va a afectar. Como sabréis, a partir de abril del 2017, el ayuntamiento de Barcelona y al parecer 36 ayuntamientos más del área metropolitana de Barcelona (AMB), empezarán (dicen) a aplicar ciertas restricciones a vehículos diesel que no cumplan la normativa Euro6 (según dicen, todos los motores más antiguos del 2006), los días de contaminación pico y prohibirán la circulación de todo diesel sub2006 y (creo) gasolinas sub2000. La intención es que en 2020 no circule ningún vehículo con estos motores por la AMB.
Según parece hay cerca de 900.000 coches que serían susceptibles de ser vetados de circulación y llevo varios días fijándome en las matrículas de todo con lo que me cruzo y la verdad es que me estoy sorprendiendo de la cantidad de vehículos igual de antiguos o más que mi furgo.

La intención del post es ir ampliando poco a poco la información ya que parece un tanto difusa de momento.

Mi furgo es una Transporter t5 del 2004 2.5tdi 130cv, soy autónomo y la utilizo como herramienta de trabajo además del disfrute como furgo en verano. ¿Sabéis si tratarán por igual las matriculadas como turismo y las que estén como vehículo mixto? Tengo la esperanza que los que nos ganamos el pan y dependemos del vehículo para trabajar, nos dejen un poco más de margen por que la verdad es que mi idea era quedarme con la furgo mucho tiempo...


saludos!