Transformar furgon carrozado con caja en vivienda

Iniciado por Gabrielbriel205, Enero 10, 2017, 15:03:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gabrielbriel205

Hola,muy buenos dias a todos
Bendito sea esta web y sus gentes necesito ayuda
Tengo pensado convertir un furgon carrozado con caja en un vehiculo vivienda y poder homologarlo para que la  tan cariñosa y comprensible guardia civil no mebde problemas de ningun tipo.
No se por donde empezar a hacer esto :'(
Cuantas homologaciones necesito?
Mi hermano es ingeniero agronomo,me puede sacar de apuros certificandome la instalacion de gas,electrica y de agua?
Tendre problemas con el peso en un carrozado?
Debo sacarme el carne de camion para poder sobrepasar la misera cantidad de peso que pueden carhar estas furgonetas carrozadas con caja?
Es mejor que me la compre frigorifica y me ahorro el aislamiento o no?
Son tantas preguntas... :-\
Ire subiendonfotos a medida que la consiga y la camperice
Gracias y a ver si pofeis ayudarme o decirme por donde empezar

proingetec

Buenas

Lo primero que podemos decirte es siempre que te dejes asesorar por gente profesional del ramo, porque luego vienen los dolores de cabeza cuando las cosas no se hacen bien, y es así y con algunos "supuestos profesionales" y luego pasa lo que pasa.

Para poder ayudarte, lo primero sería poder ver una copia o foto de la ficha técnica (nos la puedes pasar por privado sino quieres poner tus datos aquí). Con eso podremos aclararte las dudas sobre los pesos que dices y el tema del carnet.

Referente a la legalización de la camperización en la caja trasera, no es ningún problema, no tiene que haber pegas en principio. Respecto a las instalaciones de 230V y de gas siempre ha de ser una empresa dada de alta y autorizada como empresa instaladora la que firme y certifique dichas instalaciones en caso de existir.

Saludos