Brico TV techo android 15" Low-cost

Iniciado por Siva, Agosto 11, 2024, 13:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Siva

Os presento este brico de como hacer una televisión de techo con SO Android con un portátil viejo.

Lo primero es tener un portátil viejo cuanto más grande mejor, en mi caso lo he hecho con un MacBook Pro de 15" de 2006, ya que me gusta que sea metálico y un perfil pequeño, aunque se puede hacer con cualquier portátil, y si es de 17" o 19" aun mejor.

Lo primero es desmontar el portátil y sacarle todas las tripas, de esto no tengo fotos ya que no pensaba hacer este tutoría, además cada portátil es un mundo. Habrá que desmontar también la pantalla y darle la vuelta para que la imagen esté boca abajo, ya que vamos a colgarlo del revés.

Tenemos que fijarnos en la pegatina donde viene el modelo de pantalla, en la parte trasera de esta, en mi caso LTN154X7-L02.

No está demás fijarnos tambien en el tipo de conector de la pantalla.

En la página china encontramos multitud de controladores de lcd sólo hay que buscar el modelo que queramos, tambien las hay con mando a distancia o sin el y con distintas entradas vídeo. En mi caso elegí una que tuviera mando a distancia y entrada hdmi.

Posteriormente le desoldé la entrada de antena y los conectores RCA porque no los iba a usar y eran muy voluminosos y me estorbaban a la hora de poner de nuevo la tapa con el teclado.

Al dar la vuelta a la pantalla el cable se me quedaba corto, así que busqué un extenso de cable.

Para el SO Android utilicé un TVstick lite de amazon que tenía, a mi me costó 14€ en su día, aunque ahora está más caro de vez en cuando lo he visto a 21€.
Tiene mando a distancia, pero no tiene para controlar volumen, por eso que la controlador tuviera mando para el volumen era necesario en mi caso. Y no tener que levantarse de la cama para apagar la tele también es un puntazo xd

Y para el audio un par de altavoces. El cable del audio tube que empalmarlo para llevármelo a la parte de atrás de la furgo por el techo, ya que los altavoces los he dejado metidos en el techo en la parte de atrás como encima de la cabeza cuando estás tumbado, pero incluso desde ante se escucha la tv perfectamente.

Aquí se puede ver todo ya colocado.

Además la controladora trae botones, que aunque en principio no los vaya a usar, los he dejado accesibles para pulsar con un palito por la abertura del CD (abajo a la derecha).

Para instalarlo en el techo reciclé la montura de mi antigua tv de techo, que se había estropeado y como era de sólo 9" no pensaba reparla. Pero se puede atornillar directamente el que tenga techo de madera o hacerle una montura de madera según el caso. Yo por detrás del techo tengo una madera reforzada con un perfil de aluminio, que es a donde atornillo esta montura.

En cuanto a la sujeción de los cables por dentro no me esmeré demasiado ya que una vez puesta la tapa todo queda bien sujeto.

Y bueno por un precio de unos 50€ y un portátil viejo podemos tener una TV de techo con SO Android a bajo costo, ya que una tv de este tipo ronda los 400 o 500€.