Curioso caso frenos y correa de distribución.

Iniciado por titolin, Enero 10, 2017, 01:49:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

titolin

Hola. Cuento, por primera vez, un caso con el que ando de cabeza. VW t4, 2,5 tdi (88cv) año 2000. 261000 kms. Cambio pastillas de freno 260.000. Cambio correas de distribución 261000 y árbol de levas por desgaste en la zona que acciona el depresor del Servofreno. Se cambia, también, el depresor completo. Se aprovecha, también, para cambiar líquido de frenos.
Trabajo terminado pero surge un problema: el coche tarda mucho en ponerse en marcha en frio (estoy en Canarias y la temperatura era de unos 18*C). Descubren que es la valvula antiretorno del circuito de gasoil e instalan válvula complementaria solucionando la puesta en marcha.
Retiro vehículo del taller y empiezo a notar que al detenerme las ruedas parecen algo frenadas. La eficacia del frenado durante la marcha es igual que siempre pero sé que las ruedas no están del todo liberadas después de soltar el freno en las paradas. En el taller me hablan de pistones de las pastillas sucios, problemas en el servo, pero sin definir nada concreto.
Cómo última aportación, por si algún forero ha vivido esta experiencia, diré que al aparcar en el garaje frené, solté el pedal, saqué la llave del contacto y cuando abrí la puerta sonó el aviso de pedal de freno pisado y puerta del conductor abierta. O sea, que aunque yo solté el pedal de freno aún, un par de segundos después, el pedal seguía accionado.
Gracias, de antemano, por leer el mensaje. Desconozco si hay algún hilo abierto con este problemilla. De ser así pido disculpas otra vez.

juando

hola , mírate el pedal de freno y su movimiento .El liquido es correcto , fugas o burbujas?
motor parado pisala despacio , segunda vez duro muy duro? ok
comprueba el conector, sácalo y ponlo.
Eso siempre que te Allan echo bien el montaje del depresor.
suerte , vecino.
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender , desaprender y reaprender. ( A.Toffer)