Nuevo Forero - COMPRO FURGO T5-T6

Iniciado por tomatito007, Enero 04, 2017, 15:08:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomatito007

Enero 04, 2017, 15:08:23 pm Ultima modificación: Enero 04, 2017, 19:49:31 pm por tomatito007
Hola, mi propósito es comprar una durante el 2017 para camperizarla mínimamente y viajar en pareja. Busco una T5 o T6 sin demasiados kilómetros y posterior al 2009-2010, con un historial creíble y demostrable. He de saber qué vida ha llevado el vehículo. Con un motor no excesivamente potente, pues no suelo correr y me importa mucho el consumo (será mi vehículo de diario). En fin, lo que buscan todos, supongo... Si alguien tiene algo así... que contacte. Gracias.. Un cordial saludo a todos y feliz año !!!
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Csimonb

Buenas, yo antes de mirar nada de sugunda mano iria a un concesionario y miraria exactamente lo que quieres, transporter, multi, cali... Y una vez tengas el precio de esa furgoneta a tu gusto, despues miraria de segunda mano. Apartir de ahi valorar entre una cosa u otra, porque con los precios que hay de segunda mano con las caracteristicas que buscas quizas una nueva como realmente te guste te sale por un precio parecido.

Un saludo y suerte!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

tomatito007

Hola Csimonb, gracias por responder. Estuve en el concesionario, y una Transporter de 104cv con doble batería y asientos delanteros giratorios + cristales tintados me salía por unos 25.000 con todas las promos y descuentos. Si a eso le sumo una mínima camperización, la cosa se me escapa. En el vehículo no puedo pasar de 15.000
Por otra parte, tampoco me están haciendo mucha gracia los comentarios y quejas sobre la nueva T6. Me está decantando a buscar una T5 con mayor fiabilidad...
No sé, para qué te voy a engañar,... un mar de dudas !!!
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

sioux5

hola , tomatito yo ando buscando una t5 transporter o multivan con el mismo presupuesto que tu y ni las hay con pocos kms ni con pocos años por 15000e., jeje, o pillo una multivan a partir de los 200000 kms o una transporter que si encaja mas en precio pero por mucho que la camperice a mi gusto no tengo a/a en plazas traseras para la niña y el perro, ese es  mi dilema para cuando consiga vender el coche que tengo a la venta. cuanto mas veo anuncios de multivan mas miedo me da que me engañen y tengo una transporter de un conocido que me encaja en precio y kms cada vez me decanto mas por asegurarme con la transporter asumo perder asientos calefactados y demas comodidades pero mi duda es el aire en plazas traseras, alguien sabe si se puede poner por un precio modico?

tomatito007

Hola Sioux5, ya veo que estás casi como yo... por mi parte, si te sirve como consejo, optaría por quedarme la transporter de tu conocido. El motor es lo más importante, y de ahí ya partimos al resto de furgo, que podrás ir haciendo a tu gusto y según tus prioridades y recursos. Es mi opinión.
Si no es indiscreción... ¿cuánto te pide tu conocido y en qué estado y condiciones? (sólo para ver cómo anda el percal con un particular directo).
Gracias y ánimo.

sioux5

pues no se el precio final porque hasta que no venda mi coche es tonteria concretar pero rondara los 12000 e y no llega a 100000 kms, esta perfecta en cuantoa lo importante que es la mecanica pero no tiene nada ni calefa estatica, ni doble bateria, ni kit cama, una pasta que se arregla poniendolo poco a poco mi duda es el aire atras sobre todo, luego el control de velocidad y demas...

Espartano

sioux5

si tu duda única es la del aire,,,te diré que llevo unos 10 años viajando con furgos con aire tan solo delante y con niños y nunca, nunca, nunca han tenido sensación de calor/ahogo...más bien al contrario

el aire frio siempre va hacía atras, normalmente como el sol da en las delanteras y es el conductor el que hace el esfuerzo y "suda "....atras suelen tener frio.

no sufras por eso

suerte
no hace falta divertirse para beber

klin isbud

Opino lo mismo que espartano. Durante todo el tiempo que hace que tengo la furgo, solo he puesto el aire en la parte trasera ,  1 vez para probarlo. Estuve a punto de anularlo al ponerle el techo.
Con a/c solo delante de sobras. En africa o Ecuador , por ejemplo,la cosa cambia...
un saludo

tomatito007

Sioux5, ya ves... no sufras por ese tema. Lánzate a la Transporter y empieza a pensar el orden de cómo la camperizarás.
Y si no te lanzas, pásame el contacto que igual me lanzo yo.  ;D

Cañoneta

Hola tomatito007 con motivos de compra nueva se van de precios y si tienes que camperizar aun mas te aconsejo que si te quieres evitar la camperizacion y una de 2 mano vete al apartado de ventas de furgonetas que son de los forreros,tambien esta el tema utilizacion del vehiculo utilitario diario,trabajo o solo de fines de semana,las de importacion ya sabes lo que toca
Saludos

sioux5

muchas gracias a todos , me quedo mas tranquilo, a por la transporter de cabeza entonces, jeje, solo falta vender mi coche...

pacopintor

Hola. solo para que os hagáis una idea de precios, yo entrego a primeros de febrero mi t5 CARAVELLE  2.5 tdi 130CV  del  2009 con 230.000Km para sacar otra Caravelle  2.0  TDI de 150cv y me la han tasado en  concesionario por 12.000€. No la he ofrecido a particulares por no tener tiempo para la venta. UN saludo

tomatito007

pacopintor, está muy bien el cambio que haces. Qué pena no tener posibilidad de compra particular... quizá cuadraría (pero es más fácil como lo haces, está claro).  .palmas

Cañoteta, ahí ando... buscando en este foro y en todos los compraventas d emi provincia y online, pero -de momento nada me cuadra. Paciencia. Y gracias por tu consejo.  ;)

pacopintor

Si me da pena, ya que la acabo de pintar entera, tiene los asientos delanteros giratorios de serie, le puse dos ruedas nuevas y batería este verano, se que pudiera sacar algo mas de dinero, pero en verdad estoy muy liado con el trabajo  para meterme en estos lios, además según ellos dan dos años de garantía y yo solo quiero pensar en mi t6, aunque leyendo algunos comentarios estoy un poco preocupado. espero no meter la pata. Un saludo