Perdida de aceite salvaje solucionada T4

Iniciado por JAA, Noviembre 15, 2016, 22:24:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAA

Hola compañeros,
Pues después de tener una perdida de aceite de competición en la furgoneta, al final conseguí eliminarla después de mirar y revisar todos los puntos de fuga posibles.
La verdad que es de traca lo que fugaba pero para dar un poco de emoción voy a narrar primero todo lo que le he cambiado antes de explicar lo que fue en realidad.
La fuga estaba localizada a unos 50 cm del suelo de la rueda delantera derecha, y después de mirar en el foro, y ver que las T4 2.5 Tdi pierden mas aceite que la furgoneta de locomia, pues me puse a mirar todos y cada uno de los puntos posibles.
-Reten del cigüeñal Ok
-Ajuste del filtro de aceite Ok
-Enfriador Agua aceite (donde enrosca el filtro mas o menos) Ok
-Manguitos del enfriador OK
-Junta del carter Ok
-Tapon del carter Ok
-Canula de relleno de aceite OK
-Varilla de aceite Ok
-Junta balancines Ok
El asunto es que le cambie todas las juntas por donde pasaba y nada que seguía fugando con un salero que metía miedo.
Para eso cada vez que cambiaba algo, había que limpiar, secar, montar, y probar, para que al día siguiente ver que seguía marcando el territorio como la moto de un jipi.
Pues nada, la ultima le cambie, la junta del enfriador, una torica que lleva un poco rara, la junta de cobre del tornillo que amarra el enfriador al motor, y la junta plana metálica de ajuste de esta pieza (la que esta encima del enfriador) al motor, vamos una odisea, ya estaba pensando en que estaba o el enfriador con una fisura o que fugaba por la junta de culata  :P vamos me entraban los siete males de solo pensarlo...
Cuando en la ultima revisión antes de pasar por el taller, limpieza de toda la zona y vuelta de comprobación, me doy cuenta que fuga por el filtro de aceite, si si, por el mismo filtro de aceite.
La parte del culo del filtro de aceite donde tiene la parte de la tuerca remachada en chapa, en el mismo filtro, pues por ahí tenia una grieta, que solo se manifestaba cuando cogia presión el circuito de aceite, y claro la fuga caia contra el palier, que al girar me dejaba los bajos de la furgoneta como una freidora de chiringuito de verano  .meparto
En fin, que al final quite la marca de palmo de aceite que iba dejando por los lugares de España que iba frecuentando...
Insisto no creo que esto se repita en muchos de vosotros, pero es que estoy tan contento de haberlo encontrado que tenia que contárselo a alguien, porque se lo conté a mi Santa y me miro como las vacas al tren, ya que no entiende muy bien la pasión que le pongo a mi idolatrado vehículo de 15 años.
P.D. También le he cambiado ya que estaba la sonda de temperatura, que como hacia tiempo que me fallaba a veces y ya le había cambiado el termostato por si acaso anteriormente, y seguía fallando, pues tenia ganas de ponerme y cambiarla, que por cierto esta en un sitio jodido de narices para poder acceder a ella.
Si puedo y alguno lo pide pondré unas fotos  .fotografo
Saludos

Dani Dani

Me alegro que fuera el puñetero filtro .  .palmas .palmas .palmas.
En la mia me pierde por el reten del cigüeñal lado distribución... A ver si me armo de útiles y busco donde esta realmente la pérdida ya que por arriba zona junta balancines esta limpia.
Un saludo!!

japo4x4

me alegro de que lo solucionaras, pero la verdad que esta muy bien el post ya que mi t4 tambien marca el territorio como un perrete en celo y me voy a liar la manta en la cabeza y va a entrar en boxes y esa es una de las cosas que tengo que mirar.

un saludo.