Problema con nagares automatico y duda

Iniciado por motash, Noviembre 25, 2016, 19:43:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motash

Noviembre 25, 2016, 19:43:50 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 10:07:43 am por falco
hola, en la instalacion electrica tengo las baterias separadas por el rele nagares automatico ( el de 3 patillas ), el cable del negativo lo tengo con un interruptor en lel salpicadero, para asi decidir cuando funciona y cuando no ( ya que tengo placa solar puesta, y existiria conflicto entre rele y regulador )
el caso es que hoy me di cuenta de que al detectar el voltaje el rele empieza a zumbar pero la bateria auxiliar no carga... ¿dejo de contar ya con este relé? (el fusible esta bien y los cables tambien...
el tema es que no me quiero gastar lo que cuesta uno nuevo y al mismo tiempo quiero aprovechar la instalacion que tengo... he pensado en rele que no es automatico, y la patilla que va al alternador, conectarla al positivo de la bateria pricipal ( separada con el interruptor que tengo en el salpicadero ) asi cuando quiera que funcione unicamente tendria que activar ese interruptor, este excitaria el rele con el voltaje de la propia bateria en vez de con el alternador ¿Es viable esta opcion?

un saludo, gracias!!

jallacru

Sí, es viable. . . .  y la más sensata usando relés para la  carga de la bat. auxiliar. . . .sólo que al no ser automático debes hacer tu personalmente de control, pero eso ya te pasaba con el automático.

Sólo que es mejor esperar un minuto antes de conectar el interruptor y cargar la auxiliar para permitir que la bat. de arranque se recupere del estrés del arranque.

motash

oook muchas gracias!!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

jallacru

Me he releído el tema y me parece que te he liado con mi respuesta anterior.

Cita de: motash en Noviembre 25, 2016, 19:43:50 pm
hola, en la instalacion electrica tengo las baterias separadas por el rele nagares automatico ( el de 3 patillas ), el cable del negativo lo tengo con un interruptor en lel salpicadero, para asi decidir cuando funciona y cuando no ( ya que tengo placa solar puesta, y existiria conflicto entre rele y regulador )
No creo que haya conflicto
el caso es que hoy me di cuenta de que al detectar el voltaje el rele empieza a zumbar
cual voltaje, ¿el del alternador o el de la placa?
pero la bateria auxiliar no carga... ¿dejo de contar ya con este relé? (el fusible esta bien y los cables tambien...
el tema es que no me quiero gastar lo que cuesta uno nuevo y al mismo tiempo quiero aprovechar la instalacion que tengo... he pensado en rele que no es automatico, y la patilla que va al alternador, conectarla al positivo de la bateria principal ....
aquí, creo que te refieres al cable que va al +D --así lo entendí antes
... ( separada con el interruptor que tengo en el salpicadero ) asi cuando quiera que funcione unicamente tendria que activar ese interruptor, este excitaria el rele con el voltaje de la propia bateria, en vez de con el alternador
va a ser correcto. . . PERO, no debes conectar el interruptor si el alternador no está en marcha.
¿Es viable esta opcion?
Si conectas el interruptor sin estar en marcha el alternador, puede que no suceda nada ya que la batería de arranque estará a una tensión más baja que la auxiliar, a no ser que ésta esté muy descargada, es ese caso se te descargará la de arranque.

un saludo, gracias!!

motash

zumba el rele al recibir la tensio del alternador que lo activa.

el rele lo activare una vez encendida la furgoneta, sería lo mismo que funcionando conectado al alternador pero en vez de a este, estaria conectado al positivo de la bateria principal y lo activo yo. unicamente lo haré cuando este en marcha y tenga la nevera trivalente funcionando a 220, cuando no este funcionando la nevera no hara falta.

jallacru

Pues sí, se ha escoñado el relé. . . .antes de comprar otro, puedes sacarlo y probarlo . . . pero puestos ya a cambiar. . .pues. ... adelante