Batería auxiliar, dudas sobre cómo está conexionada

Iniciado por nanotransporter, Noviembre 25, 2016, 11:41:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

nanotransporter

Noviembre 25, 2016, 11:41:52 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 19:49:33 pm por falco
Buenas!!!!

Despues que me llegara la furgo y de algun contratiempo he empezado a ver como soluciono el tema de la camperización. Lo primero es ver que es lo que exactamente trae la furgo y como funciona, me he ido al taller y la sorpresa ha sido mayuscula... no tienen ni idea que es lo que alimenta la primera bateria y que la segunda. Lo unico que me atinan a decir, es que todo lo hace el gestor de carga "ni idea que es eso", que en caso de que se detecte que la primera bateria esta baja de carga le ayudará la segunda y que habitualmente la segunda se encarga de los accesorios tipo mechero, luces interiores etccc como lo hacen modelos tipo touareg. Que si quiero algo más detallado mande correo al departamento de ingenieros que tiene vw en canarias.

Despues de esto y de lo que he leido en el foro, le quito el sillon veo lo que hay y me hago las siguientes preguntas (pongo fotos):

1.-Supongo que el relé "100" que aparece en la foto, es el que hace que la segunda bateria se cargue y que cuando la furgo esté parada solo se descargue esta.

2.-No tengo ni idea si dicho relé corta la carga si detecta que la 2 bateria esta cargada y si tiene acceso a tomar carga de la segunda si la primera esta flojita..... pues siempre tendré la duda si dicho relé esta funcionando correctamente o no.

3.- Si no me equivoco hay dos cables, uno marron que va a masa y uno rojo que viene por debajo de la moqueta entra en el relé 100 pasa por el fusible de 80 y va al positivo de la bateria......... entiendo que este es el cable que viene de la otra bateria o de alguna caja que a su vez lo alimente el alternador.

4.-Tambien se ve que en el borne positivo hay tres alojamientos para conectar cosas al positivo.....la única que esta conectada es el cable rojo que se supone que es quien la carga, "Por cierto han visto el grosor de ese cable" ??? ???

5.- Viendo todo esto........¿la segunda bateria alimenta algo?

Si alguien entiende lo que se ve o tiene alguna instalación igual ruego me de su opinion.

Gracias!!!!!

nanotransporter

Tineo

Por lo que se ve no hay nada conectado a  ella nada mas que los cables que viene de la batería de arranque.
Y si,el relé es para separarlas para que cuando el motor esté encendido carguen las dos bateriaas con el alternador y cuando esta parado se separen para que no consumas de la de arranque y te quedes sin batería.

Asique cuando quieras conectar algo lo conectas a la 2ª batería, con sus correspondiente fusibles.
Ya ves que en el borne positivo de la 2ª batería tienes donde conectar.