Una consulta después de haberme leído muchos temas de..montaje de.placas solares

Iniciado por payepes, Noviembre 27, 2016, 21:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

payepes

Hola buena s Acabo de adquirir un kit de placa solar ma sregulador y batería de lulukarumba placa de 140 w batería de agm de 150 gracias las a la compra conjunta y regulador de doble batería..mi consulta es  que amperaje de fusible debo poner entre la placa y el regulador 20 amp ? Y el fusible de entre la batería y el regulador 20 amp..?   Luego me imGino que para bomba ze agua 10 amp luces de LED 10 amp y toma de mechero de 12v Max 20amp ?
Me podéis echar una mano y confirmar besos datos ..Como siempre muchas gracias por la ayuda..
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

Samur

Me quedo que me interesa, creo que todo va en funcion al consumo que tengas y el calculo con la ley de ohm en mano.

Tineo

Noviembre 29, 2016, 17:37:42 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 23:48:05 pm por Tineo
Cita de: payepes en Noviembre 27, 2016, 21:44:39 pm
Hola buena s Acabo de adquirir un kit de placa solar ma sregulador y batería de lulukarumba placa de 140 w batería de agm de 150 gracias las a la compra conjunta y regulador de doble batería..mi consulta es  que amperaje de fusible debo poner entre la placa y el regulador 20 amp ? Y el fusible de entre la batería y el regulador 20 amp..?   Luego me imGino que para bomba ze agua 10 amp luces de LED 10 amp y toma de mechero de 12v Max 20amp ?
Me podéis echar una mano y confirmar besos datos ..Como siempre muchas gracias por la ayuda..

El fusible debería de ser según el consumo donde vaya conectado el cable y muy importante poner  cable que aguante el consumo del aparato donde vaya conectado dicho cable.
Por que si lo que conectes por ej. tiene un consumo de 20 amperios, pones un fusible de 25 amperios y el cable aguanta nada mas que 10 amperios el fusible no se fundirá y el cable se quemará con el consiguiente riesgo de incendio.
Por eso el fusible tiene que ir acorde con el consumo,pero mas importante con la sección del cable.

kielvi

A ver esto me interesa a mi, ¿no viene el cableado con el kit?  ¿las instrucciones de uso y conexiones?
Yo voy a una web (que siempre recomiendo) para consultar estas cosas por si te interesa http://www.solarweb.net   y me meto al foro de "aislada" http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/ y allí pregunto.
Suelen ser amables y contestar bastante rápido. Espero te ayude.

Me quedo por aquí.
Carpe Diem

payepes

gracias por las respuestas voy a consultar las web que me indicais  cable de 6 mm con fusible de 20 amp ... en el kit no vienen fusibles, y yo soy bastante patan con la electricidad.. gracias sigo al lio   ya ire contando ;D
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

payepes

Hola buenas de nuevo me han llegado los portafusibles y los fusibles pero me parecen grandes no se si se ven bien son de 20 amp los fusibles me podéis confirmar que son válidos para instalar entre la placa y el regulador y entre la batería y el regulador la sección es de más de 6 mm
Como siempre mil gracias

payepes

kielvi

que yo sepa entre la placa y el regulador no va nada, sólo los cables. El regulador es el encargado de recibir la electricidad (normalmente a 19 voltios pero varía según la radiación solar) y convertirla a 12. También evita sobrecargas y cuida de la batería.
En youtube hay muchos ejemplos de ello. Busca cómo montar un regulador al panel solar.

Saludos
Carpe Diem