Relacion entre intensidad a 220 y a 12

Iniciado por javi979, Noviembre 14, 2016, 19:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Hola. Estoy con una nueva instalacion en mi furgo. Una bomba que consume 15 A , y que no debe funcionar de continuo, por lo que quiero instalarla con un pulsador momentaneo. Pero no encuentro ninguno a 12 v para esa intensidad, asi que me pregunto como calcular la intensidad que soporta uno que funcione a 220 y aguante por ejemplo 5A.
¿la misma intensidad?
Mayor?
Menor?
¿Se puede calcular mediante Ohm, calculando los vatios y manteniendolos constantes?
Ahí queda la cuestión
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Bolsón

Noviembre 14, 2016, 19:47:57 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 19:50:56 pm por Bolsón
Buenas, si la formula es siempre la misma.

La intensidad es la misma a ambas tensiones, lo que cambia es el consumo en watios, que en el caso de poner un interruptor no influye.
O sea que con que soporte la intensidad nominal del aparato es suficiente, para intensidades muy grandes lo mejor es hacerlo mediante un relé, pero en el caso que pones no creo que sea necesario, la mayoría de los mecanismos soportan como poco 10A (en 12v y en 220v).

Si la bomba consume 15A son unos 300W, que en 220v sería 1,5A. Pero el interruptor tiene que soportar los 15 (que es la intensidad de la bomba).
No se si te he liado  .loco2

Un saludo

javi979

Cita de: Bolsón en Noviembre 14, 2016, 19:47:57 pm
Buenas, si la formula es siempre la misma.

La intensidad es la misma a ambas tensiones, lo que cambia es el consumo en watios, que en el caso de poner un interruptor no influye.

El consumo de la bomba seria 180w, no? (15A x12v)
No entiendo como puede cambiar el consumo en watios, el aparato es el mismo, cambiará la intensidad y la tensión que circulen por el circuito para conseguir esos watios
Mi razonamiento inicial era: un interruptor 3A, 220V tiene una capacidad de seccionamiento de 660w, si trasladamos esos 660w a un circuito de 12v, nos da una intensidad de 33A, pero es demasiado, y por eso creo que es un razonamiento erroneo.
Si por el contrario aplicamos como constante la potencia de la bomba, esos 15A en 12 voltios nos dan 0,8 a 220, demasiado bajo. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Mahourio

Potencia (Watios) = Voltaje (Voltios) x Intensidad (Amperios)

Si el consumo es de 15A deberías ponerle un interruptor que soporte ese amperaje y supongo que uno de 220v te funcionará sin problemas. Pero que lo confirme alguien que entienda más que yo de electricidad.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Capitan

180 W son muchos para una bomba.
Si el problema es de un pulsador. Le pones un relé y este lo accionas con el pulsador.

kalvitero

Es que 15 A son muchos amperios para una bomba