Necesito vuestra ayuda!! Opel Vivaro 2.5 150cv

Iniciado por Xarles, Noviembre 03, 2016, 20:40:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xarles

Buenas a todos y todas!

Estoy tras una furgoneta preciosa que me tiene loco y necesito de vuestra experiencia.
Os situo:

Furgo del 2008, 197.000 km reales y demostrables con la tarjeta de la itv. Motor 2.5 cdti de 150 cv
7 plazas (2+2+3), porton trasero, salidas de aire independientes en la parte trasera y bla bla bla.
3100 Vehiculo mixto.

La furgo roza los 200.000 y me comenta que se le tendría que hacer la correa de distribución.
Que mantenimientos se le suelen hacer a esta furgoneta con estos kilometros?
En qué me he de fijar de estos modelos para que no me la cuelen??
Que tal han salido estos motores en Vivaro??
Por supuesto que la pienso llevar a un mecánico de confianza para que la enchufe, revise y revise bien a fondo.

Si no me conocéis, llevo más años que el sol tras una puñetera furgoneta y creo que esta cumple bastante mis necesidades. Cierto es que buscaba el modelo largo pero esta esta muy bien.

Agradezco de forma infinita toda información, buena y no tanto para así poder decidirme.
La furgo la consigo por 8000€.

Muchas gracias forer@s!!!

XARLES!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Elgranelias

Noviembre 04, 2016, 20:44:49 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 21:54:15 pm por Elgranelias
Yo la verdad es k la veo un poco cara teniendo en cuenta ese kilometraje.
Correa e distribución es recomendable cambiársela si o si x tener la certeza k no falle x ahi
X otro lado......si finalmente la compras y en un futuro te kieres deshacer del asiento de 2 plazas de la segunda fila a mi me podría interesar xa un proyecto k tengo en mente a medio-largo plazo.
Sobretodo kitate de la cabeza lo preciosa k te parece......mente fría a la hora de comprar, jejejeje

Xarles

Gracias por el aporte!

Soy de mentalidad fria a la hora de tomar decisiones y más si hay dinero de por medio.
Espero rascarle un poco mas el precio pero no mucho más.
Mi idea seria retrasar el asiento doble, giratorios lod de alante y los traseros sacarlos y hacer cama transversal.

;)
Utilizad el jodido corrector!!!

Elgranelias

Noviembre 05, 2016, 17:03:25 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 16:38:56 pm por Elgranelias
Pues mola esa distribución, pero espero k seáis canijos...kedaria una cama de +- 1 metro de ancho y 1,60-1,70 de largo (aprovechando las ventanas).
En ese sentido el asiento de origen de las Volkswagen si k es una mejora (al poder dejarlo en 2 o 3 plazas y ser abatible.
Lo de retrasar el asiento podrías evitarlo poniendo unas bases giratorias de giro centrado (yo las llevo así) se gana algo de espacio en el salón y así también ganarías espacio en la cama trasera.
Respecto al precio si llevas mucho mirado tu lo sabrás mejor k nadie pero la verdad es k me parece excesivo 200.000 km son muchos, le keda muuuuucha vida pero son 25.000 x año.
Lo k si mola es k supongo k es la tour no creo k se haya usado xa llevar peso, más bien pasajeros con lo k no creo este muy trillada en ese sentido.
Yo llevo el motor de 100 cv y muy buen resultado, de los de 140 he oído de todo.
Ya nos vas contando, pero creo k lo tienes bastante masticado ya, a ver k te dice el mecánico e intenta rebajar ese precio x diosssss, jajajaja.

vivarum

Hola yo tengo una vivaro con 243000 km es una 1.9 Dti  Y hay que tener encuenta que el turbo, El motor de arranque, el alternador o el embrague no duran la vida util del vehículo.
Y te encontrarás con alguna de estas averías mas pronto que tarde. Es algo a tener en cuenta.
No es para desanimarte solo para que seas consciente de ello. Otra cosa a tener en cuenta un buen mantenimiento te evita averias mas graves. Si la cuidas puedes tener furgo para rato.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Xarles

Al final la descarté.
200.000km, había que hacerle distribución, caja de cambios sonaba a craqueteo, yo sería el 4º propietario.
Era el modelo Tour ero por 8.000€.
Seguiré buscando.

Gracias por los comentarios compañeros!
Utilizad el jodido corrector!!!

Elgranelias

Pues yo creo k has tomado una buena decisión, vuelta a la rutina, no??
Mucho ánimo.....
Yo me tire como todos al menos un año y medio cotilleando/buscando mi idea vario mil veces mientras tanto y cuando lo veía imposible...... apareció.

vivarum

Suerte en la búsqueda,no desesperes piensa que hay gente en la situación contraria,deseando vender una furgo. Luego ya es cuestión de que todo te encaje y consigas lo que buscas.En nuestro caso fué de casualidad y compramos barato pero por reparar. Es una opción válida si entiendes de mecánica. Si no no te la aconsejo. :)

Xarles

Soy maestro de escuela, mecánica de bici una poca, chispas lo mínimo, mecánico??
Si lo más que me mancho yo las manos es con temperas!!! .meparto .meparto

Saludos!
Utilizad el jodido corrector!!!