Reflexión........extranjero en tu tierra

Iniciado por DenisHoper, Noviembre 21, 2016, 19:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DenisHoper

Este finde he estado en el camping la finca en Tabernes, q tiene vocación de area camper, por su situación privilegiada, en la playa detras de una duna y con campos de naranjos y limones, ademas de su precio 8 euros, mas de 3 dias 6 € es altamente recomendable.
Muy limpio y plazas muy amplias, aunque ahora la zona parece la luna, hay algunos bares y un buen supermercado a 900 metros, si quieres estar tranquilo y disfrutar de la playa es tu sitio, en verano me imagino que sera otra historia.
Pues bien pese a q estado de maravilla, me han llamado varias cosas mi atencion, mi Ducato era la mas pequeña de todas las camper y  autoaravanas, por no decir la peor de todas, todos eran alemanes, franceses y algun noruego, los empleados tambien eran de fuera, por supuesto estoy feliz de q mi país sea destino preferente para los paises  europeos ricos, pero coño, un solo español en España en una zona camper con mas de 60 camper y autoaravanas.?
No siento envidia alguna de las autoaravanas y camper mejores q mi ducato, si acaso algo de envidia sana, pues con mi ducato me basta, ademas los bichos tan grandes me parecen muy bonitos, pero poco útiles, si quiero algo grande y cómodo me voy a un apartahotel, pero si siento envidia por esos paises q tienen una economia q permite q sus súbditos puedan disfrutar de camper y autoaravanas inalcanzables para la mayoría de los españoles.
Se que algunos diran q son jubilados, q en España no hay tradición de camper..........pero la contestacion es facil, nuestros jubilados, la mayoría tiene pensiones paupérrimas q no llegan para comprar el peor y mas barato de los camper q habia en este camping, si acaso mi ducato.....y es dificil hacer tradición sino tienes furgós para ello.
En resumen, el dia q en un area o camping en España y en invierno, haya no digo mas, sino igual de españoles q extranjeros, podremos decir q somos europeos y nuestro país sera mas nuestro.
Perdonar por el rollo, si es q sois capaces de leerlo....... ;)
Denis

beep-beep

Lo que pasa es que estas un tanto deslocalizado en el espacio/tiempo. Digo, que como has ido a un camping donde todos sus usuarios estan de vacaciones, y tu veias que eras el unico nacional alli, entiendo yo que de turista, cuando el resto de nacionales estan currando,y entre que unos curran, y a otros no les llega para la caravana, todos ellos estaban de vacaciones, es decir que todos ellos eran guiris, que si se pueden comprar una AC y como les llega hasta para pasarse el invierno fuera de sus casas, porque por alli ahora turismeo poco, y los cuatro que hay estan tostando sus culos al sol, pues todos los sitios donde haya sol estarn llenos de turista guiris.Es un poco como la pescadilla que se como su cola sin saber que es la suya o la del vecino hasta que muerde y hace daño.

Eso pasa en mi city, vas a tomar unos vinos a la parte vieja y pòr momentos sus calles parecen las bocas del metro de Londres, Hamburgo o Paris, ..... pero de momento los camareros siguen hablando cristiano.

De todos modos siempre llego a una conclusion, si el guir esta de turista en tu pais es porque no lo hace en el suyo????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

_Leo_

Pues no me queda claro si el problema aquí es la falta de poder adquisitivo, o que más bien, las costumbres en este país pasa más por tener segundas o terceras residencias, en zonas donde todos esos guiris suelen pasar sus vacaciones con sus megaautorocaravanas,....
En definitiva, que aquí no hay tanto muerto de hambre.
Only time Will Tell

el jaijo

Eso mismo, lo sufrí yo en mis propias carnes, PERO EN AGOSTO!!! en una área de auto caravanas junto a Gandia... yo alucinaba...

El área limpia/impoluta, alquiler de bicis, servicio de lavandería, tomas eléctricas en las parcelas, aseos limpios con agua caliente, zona de merendero con mesas y sillas con sombra (para comer si no llevas toldo, o en compañía), vaciado y llenado de aguas, maquinas expendedoras (bebidas, sándwich, chuches, cafés, etc..), servicio de microondas... y todo ello gratuito y sin sobrecoste (excepto lavadoras, toma eléctrica y bicis), todo esto en el mismo pueblo, y cerca de bares, restaurantes, comercios y supermercados, y a 500 Mt. de la playa??, por cierto, muy bonita, limpia y sin masificación.

En julio/agosto, 10€/día, el resto dependiendo de los días de estancia hasta a 6€/día

Será que los españoles están todos por las Landas, Noruega, Alemania o mas lejos....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0