Mercedes vito 115 Cdi "Agua en el aceite"

Iniciado por nobisa, Diciembre 05, 2016, 08:45:11 am

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nobisa

Buenas a todos!
El tema es el siguiente, he adquirido hace poco una Mercedes vito w639 del 2005 (tengo pendiente la presentación). Pues la cosa viene así, ahora mismo está en periodo de prueba y puesta a punto. Tengo amortiguadores y frenos ya en casa para cambiar.
En el primer viaje más o menos largo que he hecho (1000 km aproximadamente) he revisado y he descubierto agua en el aceite  :o
Puede ser la junta de culata :'( pero mi pregunta es, ¿podría ser también la bomba del agua? Como le pasa a las T5 o en el caso de las vito es diferente.
Tengo un chirrido que se quita a los pocos km que al principio pensaba que era de frenos pero ahora me da por pensar que podría ser el rodamiento de la bomba.
Como podría descartar la junta de culata? He leído por ahí que si aparecen burbujas en el vaso de expansión es la culata pero como es la prueba exactamente. Con el motor en frío?
Necesito vuestra ayuda.
Gracias de antemano!!!

km34

El tema me interesa. Yo también tengo una vito, aunque la mía es una 638 y también  tiene algo de aceite en el agua del radiador, supongo que será junta, pero me quedo a la espera a ver si alguien nos da luz para descartar lo de la bomba de agua.

pijallo

Puede ser tambien el radiador que enfria el aceite que este comunicado y se repasé por hay, te echa humo azul la furgo cuando la arrancas en frio o le cuesta arrancar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

km34

En mi caso fue hace dos años lo primero que hice, le cambie el radiador de aceite por si acaso estaba comunicado y le limpie el circuito incluido radiador, al principio pensaba que había acertado ya que salía el anticongelante limpio pero hace unos seis meses ha vuelto a manchar el agua y eso me hace sospechar lo de la junta de culata pero sin descartar a la vez lo de la bomba de agua

nobisa

Cita de: pijallo en Diciembre 05, 2016, 12:03:15 pm
Puede ser tambien el radiador que enfria el aceite que este comunicado y se repasé por hay, te echa humo azul la furgo cuando la arrancas en frio o le cuesta arrancar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por vuestras respuestas!!!
La furgoneta funciona perfectamente. No le cuesta arrancar. No tironea. No pierde potencia. Humo azul no he detectado pero tengo que mirarlo más detenidamente.

Lo del enfriador del aceite no lo había pensado. Cambiarlo junto con la bomba del agua sería una buena opción.

Para tal fin, alguien me puede orientar? Ubicación, herramientas especiales, tutoriales, consejos.... tanto para el enfriador como para la bomba.

La T4 me la conocía al dedillo pero la mercedes es nueva para mí.

Gracias a todos de nuevo.

nobisa

Hola de nuevo a todos!!!
Investigando un poco más el tema, para ver si le meto mano yo al tema, he descubierto que hay un par de software por ahí para el despiece y manual de taller de Mercedes.

Por lo que he leído están el wis, Epc, carsoft ???

Alguien me podría facilitar algún enlace, archivo, cualquier información o experiencia??

Gracias a todos!!!