Instalar segunda bateria, ¿de cuanto tendría que ser ? [Renault trafic]

Iniciado por jose-lopez, Noviembre 10, 2016, 22:35:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose-lopez

Noviembre 10, 2016, 22:35:39 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2016, 10:39:56 am por jose-lopez
hola furgoneteros....quisiera preguntaros lo siguiente:
tengo un convertidor de alta gama de 3000w nominales y 4000w pico y quisiera colocarlo en mi trafic,de cuanto tendría que ser la batería auxiliar en AH y de cuantos A los fusibles para que funcione todo correcto.......gracias

jallacru

Cita de: jose-lopez en Noviembre 10, 2016, 22:35:39 pm
hola furgoneteros....quisiera preguntaros lo siguiente:
tengo un convertidor de alta gama de 3000w nominales y 4000w pico y quisiera colocarlo en mi trafic,de cuanto tendría que ser la batería auxiliar en AH y de cuantos A los fusibles para que funcione todo correcto.......gracias

3000W / 12V = 250 amperios. . . .  es una "burrada". . . . si usas esa carga, para que una batería te dure, esa intensidad debe ser como máximo el 20% de la nominal. .. por tanto si 250A es el 20%, el 100% será : 250 / 20 X  100 =  1250A . . . has de poner una batería de 1250A -si quieres tener una instalación "de alta Gama"

Piensa lo que realmente vas a conectar a 220V. . . cuando yo lo pensé, llegué a la conclusión que conectaría un minipimer. . . puse un convertidor de 300W y después de un año aún no lo he usado ya que salimos de casa con todo "miniperizado" y metido en la nevera.

Pero si piensas poner una estufa, un microondas, una cocina de inducción, etc. necesitas esa batería que te he dicho .... " y placas 400W como mínimo" o ir siempre a campings y conectar a 220V.

Lo siento, la vida real es así.

Suerte

Claro, dices que ya dispones del convertidor, por tanto lo quieres aprovechar.

jose-lopez

gracias por tu respuesta......el convertidor es para que funcione una maquina de cubitos de hielo y una cafetera de capsulas de tassimo del que consume 1800w,y ese es el convertidor que me recomendaron para que funcione la cafetera.......saludos

salvardu

Y para hacer café no saldría más barato una cafetera normal, de las de toda la vida, cafe molido y un hornillo a gas? Es que a veces nos queremos complicar demasiado, no? A saber lo que vale ese convertidor de alta gama y por la burrada por la que puede salir una batería de ese tipo. Nos empeñamos (me incluyo) en tener todas las comodidades y quizás con menos disfrutaríamos igual.
Bueno, quizás es que te vas a montar un Bar portátil en la furgo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jose-lopez

hola,estoy medianamente de acuerdo contigo,pero suelo hacer viajes de mas de 20 días por europa y solo me gusta el café de tassimo.....la solución que me das ya la use mucho tiempo y es algo engorroso (COCINA,BOTELLAS DE GAS,LECHE,ETC.....).....GRACIAS POR TU COMENTARIO.

tony_jeep