Junio 06, 2024, 01:22:21 am


Bomba de agua de Vito 112 cdi

Iniciado por jacboqueron, Octubre 31, 2016, 15:01:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas..resulta que se me ha roto la bomba de agua de mi Vito estando de viaje ( esta todo apalabrado y no es ningún problema gordo) pero para llevarsela a un taller o a otro, necesito saber si la bomba de agua va a la cadena de distribución o a la de accesorios.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Boni70

Hola , la bomba tuya es accionada por la correa de servicio. Espero que vaya bien .

jacboqueron

Pues muchas gracias por la respuesta, si que me ayuda...se la llevó a mecánico y no a la Bosch, asi me ahorro un dinerito..
Por cierto, sabéis por donde puede andar el coste? Pa tener una ideilla solamente...
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

crisofilax

Noviembre 01, 2016, 01:36:09 am #3 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 01:42:39 am por crisofilax
Yo la cambié y me llevó bastante curro está en un espacio muy reducido y tuve que desplazar el motor para llegar bien a todos los tornillos... Fue uno de mis primeros contactos con el motor de la furgo y lo hice en el suelo sin elevador. La bomba de buena marca no llegó a 50Euros. Hay motores en los que en menos de una hora se cambia pero este no es el caso :( :(

Te he mirado un baremo al que tengo acceso (Workshopdata) y da 5,33horas por la reparación de sustitución de bomba . Normalmente en los talleres se suele mirar esa información para dar precio.
Así que haz tú mismo las cuentas 5,33xprecio hora +50.
Lo normal al hacer esta operación es renovar la correa también ... unos 20Euros más.

jacboqueron

Cita de: crisofilax en Noviembre 01, 2016, 01:36:09 am
Yo la cambié y me llevó bastante curro está en un espacio muy reducido y tuve que desplazar el motor para llegar bien a todos los tornillos... Fue uno de mis primeros contactos con el motor de la furgo y lo hice en el suelo sin elevador. La bomba de buena marca no llegó a 50Euros. Hay motores en los que en menos de una hora se cambia pero este no es el caso :( :(

Te he mirado un baremo al que tengo acceso (Workshopdata) y da 5,33horas por la reparación de sustitución de bomba . Normalmente en los talleres se suele mirar esa información para dar precio.
Así que haz tú mismo las cuentas 5,33xprecio hora +50.
Lo normal al hacer esta operación es renovar la correa también ... unos 20Euros más.

pues muchas gracias, ya le he contado al mecanico todo, para que no se dispare mucho el precio e igual le echo una mano, para aprender un poco...el lunes me llega la furgo y el miercoles por la mañana a primera hora la llevo, espero que quede perfecta...
imagino que la bomba del agua se estropeara tras 16 años y casi 250.000 km (minimo) es algo normal, del uso
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Buenas, pues ya tengo la furgo con bomba, correo auxiliar nueva y con todos los filtros y aceites cambiados...
La bomba sio por 116 euros y la correa 52 euros, bastante más que lo dicho por aquí y de lo que he visto en internet pero en cambio solo me ha cobrado 3 horas de mano de obra... además, se ha limpiado los conductos del aire acondicionado con un producto de aditivox, le hice limpieza del circuito de aceite con el mflush de aditivox, le he puesto el aceite motul 5w40 229.5 y el vx300 de aditivox como antifriccion en el aceite, de momento suena bastante redondo...en teoría a partir de los 1000km ya lo notare mejor...
Pues la bomba de Agua, la correa auxiliar, todos los filtros y mano de obra 365....y además yo he puesto los 7'5 litros de aceite, y todos los productos de limpieza y el antifriccion de aditivox
Un camino de mil km se empieza con un paso.