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se parte el motor de arranque

Iniciado por analux, Noviembre 27, 2007, 16:58:04 pm

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analux

gracias por todo , dandole en la cocina (que es donde curro)  vueltas al tema y lo que acabo de leer ahora llego a una conclusion , que tiene que ser probablemente lo que dices del retroceso del motor porque lleva agua en los cilindros . digo esto porque . la tengo desde verano , estado en festivales , por galicia etc . vamos que le hecho cerca de 4500 km . y habia ido de cine . empezo a tener fallos con la refigeracion y al ir al mecanico a preguntar por las dudas partio el motor de arranque .
le pusimos otro al encenderla la 5 vez o por ai ( haciendo como maximo 20 kilometros ) partio otra vez .
en resumen a sido a partir del problema de refigeracion.

     bueno y esto como pinta??

igual seria mejor cambiar la carcasa de aluminio y arreglar lo de la culata y ver que pasa , no?

no se ... opiniones por favor .

gracias a todos muchissssmas !!!

JaviMora

Lo mismo es una idiotez, pero comprueba que la bateria tiene los bornes perfectamente puestos, como esten sueltos, a veces hace el intento pero no arranca, hace un clik clik clik. Un amigo tenia el borne suelto y al poco tiempo rajo la pieza que comentas, cambio el motor de arranque y puso bien los bornes y perfecto... No entiendo porq, pero quizas sufra el motor de arranque al no voltearlo correctamente.

Un saludo!

volquete

Mi experiencia me dice :
"Agua en los cilindros a la hora del arranque
parte la carcasa de aluminio del motor de arranque"
y salio hasta con rima  ;D

syncroman

Javi, seguro que es problema de una fisura en la culata y entrada de refrigerante en los cilindros, yo tuve el mismo problema :-\
Solución: cambio de culata y de motor de arranque....una pasta, vamos ???
Saludotes

analux

bueno lo evidente ha sido confirmado , culata perforada . ahora esta ya en proyecto de arreglar... por fin . tuvimos dudas que pudiera ser un codo de una viela , al estar doblado partiese la carcasa del motor de arranque .
pero si fuera eso haria un el motor no entraria en el tiempo y sonarian sonido raros al estar el motor descompensado en el tiempo .
asi que efectivamente al calentarse la furgo la grieta de la culata se dilataba y entraba bastante agua de la refigeracion , al enfriarse , el agua hacia presion y la grieta de la culata se habia cerrado , y por eso .... hacia retroceso el motor .

bueno gracias a todos y esto pondre el taller de zaragoza donde la he llevado un poco arisco el mecanico pero curra muy bien y rapido . y no sabla mucho el dinero de mano de obra .

ya os pondre mas detalles

gracias a todos

triturbo1

 Llego un poco tarde (como de custumbre...con un T3 que quieres) pero a mi me paso lo mismo.Casi me volvi loco en su dia....Tenia la culata jodida y se me desgasto por completo el cilindro no.2.Lo sabia pero decidi andar hasta joder el 1.6td por completo.
Jodi 2 motores de arranque hasta que decidi cambiar el motor 1.6td por el 1.9td.
Efectivamente es por el agua que se adentra en la cilindro.

silvinaesp_06



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silvinaesp_06

Hola buenas noche!! Necesito saber xq se me rompe el cubre impulsor del Bendix? Gracias espero respuestas

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trasegar

Lee, está todo explicado el el post.